Envíos GRATIS a toda la península
Tratamiento con maderoterapia

Tratamiento con maderoterapia: 8 preguntas más frecuentes

Tanto en este blog como en mi canal de YouTube he tratado en profundidad diferentes aspectos relativos al tratamiento con maderoterapia

Sin embargo, sé que hay ciertas preguntas frecuentes que a menudo surgen entre las personas que están pensando en acudir a maderoterapia o formarse en ella. Por este motivo, lanzo este artículo con 8 dudas cotidianas sobre la maderoterapia.

¿Las vemos?

1. ¿Qué es el tratamiento con maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento de masaje natural que se aplica mediante utensilios de madera con el objetivo de ayudar a descomponer la grasa y la celulitis.

A través de las herramientas se aplica presión sobre las áreas problemáticas (glúteos, abdomen, pies, brazos, busto, rostro…) activando la circulación y eliminando de forma natural tanto toxinas como exceso de líquidos y grasas.

A pesar de que ha sido en los últimos años cuando la maderoterapia ha cobrado protagonismo por su gran efectividad, esta técnica hunde sus raíces en la antigua cultura oriental de la madera.

2. ¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

  • Activa el sistema sanguíneo y el drenaje linfático.
  • Reduce la celulitis y alivia la retención de líquidos.
  • Elimina las toxinas del cuerpo de forma natural.
  • Acelera el metabolismo y facilita la quema de grasas.
  • Reafirma y moldea la figura.
  • Alivia los músculos tensos.
  • Libera del estrés y relaja.

Como ves, la maderoterapia proporciona amplios beneficios y si, además, la complementas con una rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada, esta técnica de masaje es perfecta para ayudarte a perder peso y adelgazar.

3. ¿Es segura la maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento de masaje natural, holístico y no invasivo, resulta 100% seguro para todo tipo de personas (incluso se puede aplicar maderoterapia en embarazadas). 

No obstante, tal y como te conté en este artículo sobre las contraindicaciones de la maderoterapia, lo ideal es que consultes con tu masajista antes de iniciar el tratamiento para asegurarte de que esta terapia se adapta a tus necesidades.

4. ¿El tratamiento con maderoterapia duele? ¿Qué sensaciones produce?

Si es la primera vez que acudes a un masaje con maderoterapia la sensación que experimentes cuando los utensilios rozan tu cuerpo puede ser nueva y diferente a otro tipo de tratamientos que hayas recibido anteriormente. 

También va a influir la técnica de la maderoterapeuta que te trate. Si sabe aplicar el masaje correctamente, la maderoterapia no tiene que doler ni resultar para nada molesta. Por tanto, para ofrecer un buen servicio es clave formarse adecuadamente en una escuela de maderoterapia reconocida y, como clientas, acudir siempre a centros especializados y con garantías de aplicación.

Una vez que transcurran los primeros minutos de masaje, tu cuerpo se va a haciendo a la madera y se sentirá cada vez más relajado.

Dependiendo del utensilio que se utilice para el masaje (copa sueca, rodillo de cubo, rodillo estriado…) la sensación se intensifica, ya que para deshacer la grasa se aplican movimientos repetitivos con diferente nivel de presión.

Con la copa sueca, por ejemplo, notarás como si alguien te hiciera un chupetón. Como ves, para nada es molesto. En general, la sensación es agradable y muy relajante.

Tratamiento con maderoterapia

5. ¿Cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan para ver resultados?

Se pueden observar pequeñas mejoras desde la primera sesión de maderoterapia. A partir de la tercera y la quinta sesión de tratamiento, los resultados ya son más que evidentes. 

En general, el punto de partida de cada cliente determinará la cantidad de sesiones que se necesitan para conseguir los objetivos que se buscan. No necesitará las mismas sesiones una persona que padece celulitis en grado 1, que aquella persona que la presenta en un grado más avanzado.

6. ¿Cada cuánto tiempo se realiza la maderoterapia?

La terapia con madera resulta más efectiva si se aplica como un tratamiento continuado, ya que la constancia de las sesiones logra resultados más notables y duraderos.

Piensa que el proceso es similar a cuando nos ponemos a dieta. La clave para que funcione no es hacer dieta 30 días, perder 4 kilos y dejarla hasta dentro de 3 meses después, sino ser constante y mantener esos hábitos de alimentación sanos durante todo el tiempo.

Con la maderoterapia sucede algo similar. Si acudes a una sesión cada 3 meses, no conseguirás los mismos resultados que si te planteas una sesión semanal o quincenal.

7. Tratamiento de maderoterapia ¿qué precio tiene?

Esta pregunta es complicada de responder, dado que va a depender de quién te haga el masaje. Por desgracia, en el sector de la estética y la belleza solemos encontrar intrusismo demasiado a menudo. Cualquiera puede coger un rodillo y masajearte el cuerpo, pero ¡ojo! Los resultados serán nefastos si esa persona no cuenta con una formación adecuada.

Partiendo de la idea de que acudas a un centro de estética donde realizan masajes de forma profesional, el precio de una sesión de maderoterapia puede oscilar entre los 30 € y los 60 €.

8. ¿Se puede hacer maderoterapia en casa?

Sí, puedes aplicarte tú misma maderoterapia en casa, aunque para ello necesitarás práctica y quizá los resultados no lleguen a ser tan efectivos que si recibes el masaje de manos de un maderoterapeuta profesional. 

Otra opción es que convenzas a tu pareja para que te aplique el masaje. Podéis convertirlo en un momento íntimo, divertido y romántico. 

Para ello, necesitarás comprar un kit de maderoterapia para auto aplicación con las herramientas básicas necesarias entre las que no deben faltar:

  • Un rodillo de cubos.
  • Un par de hongos reductores.
  • Un par de cilindros anticelulíticos.
  • Una tabla moldeadora.
  • Una copa con rodillo.
  • Un cinturón de automasaje.

En nuestro canal de YouTube encontrarás tutoriales para aprender a aplicarte la maderoterapia por tu cuenta y puedes consultar este artículo completo en nuestro blog donde te explico cómo aplicar la maderoterapia en casa.

Espero haber resuelto todas tus dudas sobre la maderoterapia. No obstante, si te has quedado con alguna, déjamela en la zona de comentarios y te la resuelvo encantada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?