Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Curso anticelulítico Maderoterapia

Maderoterapia contra la celulitis ¿cómo se aplica? [Ejercicio con rodillo paso a paso]

Maderoterapia y celulitis ¿qué tienen en común? Mucho y si no que se lo pregunten a algunas de las celebrities más top del momento que han empezado a recurrir a la maderoterapia para ganar la partida contra la temida celulitis. 

En este artículo te cuento cómo la maderoterapia puede ayudarte a acabar con la antiestética piel de naranja y lograr esa figura definida que todos deseamos.

¡Vamos allá!

¿Cómo funciona la maderoterapia contra la celulitis?

La maderoterapia es una técnica de masaje natural que emplea instrumentos de madera para remodelar el cuerpo, tonificar la piel y activar tanto el sistema linfático como el circulatorio. Además, mejora visiblemente el aspecto de la piel y activa la producción de colágeno, elastina y vitamina E favoreciendo la elasticidad de la dermis.

Gracias a este masaje activo y profundo se logra combatir la temida celulitis fomentando la eliminación de la grasa corporal, drenando líquidos y moldeando el cuerpo.

A través de la maderoterapia se pueden tratar todas aquellas zonas más propensas a la celulitis, la retención de líquidos y el edema como son piernas, caderas, brazos, abdomen, muslos y nalgas. 

Maderoterapia para eliminar la celulitis

La técnica de masaje con maderoterapia hunde sus raíces en la cultura oriental ancestral, aunque ha sido en la última década cuando ha alcanzado un mayor reconocimiento como uno de los tratamientos anticelulíticos más eficaces.

Entre sus enormes ventajas están que es una técnica indolora, no invasiva, natural y asequible para todos los bolsillos.

Instrumentos de maderoterapia para reducir celulitis

Para tratar la celulitis con maderoterapia se utilizan una serie de utensilios especialmente diseñados para llegar hasta las zonas más conflictivas. Estos son los más importantes que debes conocer si quieres aplicar maderoterapia para la celulitis:

  • Rodillo curvo: Es el encargado de abrir cada sesión gracias a su poder para activar el sistema sanguíneo y linfático.
  • Rodillo estriado: Fabuloso para despegar la grasa y mover los líquidos que originan la celulitis hacia los ganglios.
  • Rodillo de cubos: Es uno de los rodillos más potentes para drenar y tratar la celulitis.
  • Copa sueca: Es una de las herramientas de maderoterapia más efectivas contra la celulitis. Está diseñada para reafirmar y elevar gracias a su efecto ventosa. Es perfecta para la zona de glúteos y abdomen.
  • Hongo: Con este utensilio se puede tratar todo tipo de celulitis y se suelen trabajar en tándem para acelerar el tratamiento.
  • Tabla moldeadora: Realmente eficaz para tratar la celulitis más rebelde. Su diseño la convierten en un utensilio clave para drenar los adipocitos o nódulos adiposos que forman el tejido graso y crean los clásicos hoyuelos de la celulitis.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia anticelulítica se necesitan para ver resultados?

La maderoterapia es eficaz contra la celulitis desde la primera sesión. Vas a poder notar los resultados en tu piel en cuanto la terapeuta termine el primer masaje. Te lo aseguro. 

Maderoterapia anticelulítica

Una vez iniciado el tratamiento, la evolución de cada persona varía en función de su tipo de celulitis porque no son todas iguales. Existen hasta 4 grados diferentes:

  • Celulitis grado I: La piel parece correcta a primera vista, pero cuando pellizcamos sobre una zona conflictiva las ondulaciones de la celulitis se manifiestan.
  • Celulitis grado II: La celulitis hace aparición cuando aplicamos presión sobre la piel. Suele centrarse en la zona de los glúteos.
  • Celulitis grado III: Los nódulos característicos de la celulitis se aprecian a simple vista y solemos verla en las áreas de muslos, nalgas, cadera y brazos.
  • Celulitis grado IV: Llegamos a este nivel, la celulitis se vuelve dolorosa y existen adhesiones a nivel intradérmico.

Una vez que la profesional de la estética que te aplique el tratamiento de maderoterapia anticelulítica estudie tu caso, determinará la cantidad de sesiones que necesitas. Cada una de ellas puede durar en torno a los 30 minutos

Comprobarás que el masaje no es para nada doloroso y apenas transcurridos unos minutos desde el inicio del tratamiento sentirás calor en la zona como resultado de la activación de todo tu sistema linfático y circulatorio.

Tras las sesiones de maderoterapia para celulitis notarás tus piernas mucho más ligeras y puede que visites más el baño y tu orina sea un poquito más oscura. Esto es debido a que el masaje ha funcionado y tu sistema linfático está eliminando grasas y toxinas.

Ejercicio con rodillo para celulitis ¿cómo masajear?

La técnica con la que se aplica el masaje con maderoterapia es clave para conseguir resultados efectivos y rápidos. Por eso, mi consejo es que te pongas en manos de verdaderas profesionales de la maderoterapia.

Si quieres iniciarte en esta técnica aplicando maderoterapia para celulitis, este ejercicio con rodillo puede ser un buen punto de partida. Te ayudará a conseguir unas piernas tonificadas y lisas, además de reducir notablemente el edema. Toma nota y echa un ojo al vídeo para ver cómo lo aplico en directo.

  • Paso 1: Aplicar aceite y masajear para activar la circulación sanguínea, mover grasas y el sistema linfático.
  • Paso 2: Con el rodillo curvo de madera comenzamos a masajear por la zona de los gemelos y vamos subiendo hacia los muslos. Este ejercicio con rodillo permite calentar la piel y eliminar adipocitos más superficiales. Culminamos el paso elevando el glúteo para que la piel se vea más tersa.
  • Paso 3: Utilizando el rodillo estriado continuamos el masaje trabajando en dirección hacia el glúteo. Es muy importante realizar un movimiento drenante cuando movemos el rodillo para que la grasa se vaya deshaciendo.
  • Paso 4: Con el rodillo de cubos llegaremos más a la grasa y reforzaremos el efecto tonificante. Continúa trabajando toda la pierna.
  • Paso 5: Complementamos el masaje con la copa para perfilar y elevar el glúteo. En función de la paciente y su tipo de celulitis debemos estar más tiempo masajeando con un tipo de instrumento de madera u otro.

Maderoterapia, celulitis y famosas

Cada vez son más las famosas que se animan a tratar su celulitis con maderoterapia ante los beneficios de esta técnica milenaria. Si sigues a la presentadora Cristina Pedroche en Instagram, pudiste ver una imagen que compartió en la sala de tratamientos antes de comenzaron una sesión de maderoterapia hace unos meses.

La verdad es que esta técnica natural no solo actúa contra la celulitis sino que, además, nos ayuda a relajarnos, a desconectar y liberarnos de las tensiones acumuladas. Por eso cada vez tiene más adeptas fieles.

Si te interesa saber más sobre el tema, comparto contigo este vídeo donde analizo el tratamiento con maderoterapia que algunas de las celebrities más conocidas de España se han aplicado en los últimos meses.

Si tú también quieres comenzar a aplicar maderoterapia para acabar con la celulitis puedes adquirir tu kit aquí.

Y si quieres formarte con una especialista para ofrecer esta técnica a tus clientas, puedes echar un vistazo a mis cursos de maderoterapia anticelulítica.

¿Qué te parece esta técnica para acabar con la celulitis? ¿Ya has probado la maderoterapia? Me encantaría que compartieses tu experiencia conmigo. ¡Charlemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊