¡Envíos GRATIS península!
Maderoterapia de busto en pecho

Maderoterapia de busto: beneficios y cómo aplicarla

¿Sabías que con la maderoterapia de busto puedes conseguir sorprendentes resultados a la hora de elevar, moldear y tonificar el pecho?

En este artículo quiero compartir contigo mi experiencia en la aplicación de esta técnica de maderoterapia, te voy a contar en qué consiste, cuáles son los principales beneficios que vas a obtener y qué pasos seguir para aplicarla correctamente.

¿Qué es la maderoterapia de busto y cuáles son los beneficios?

La maderoterapia de busto es una técnica de masaje que se aplica sobre la mitad inferior del cuerpo o pecho y favorece el drenaje linfático y la circulación, además de tonificar la piel y mejorar la firmeza del busto. Estos beneficios se consiguen mediante la aplicación de diferentes utensilios de madera, gracias a la forma en la que se van adaptando al cuerpo y la presión que se ejerce sobre la piel. 

Así, después de un tratamiento completo de maderoterapia de busto aplicado por un especialista vas a conseguir alcanzar el objetivo principal de esta terapia que es moldear y reafirmar el busto.

Desde las primeras sesiones empezarás a notar sus diferentes beneficios. Te los resumo a continuación:

  • Reactiva la producción de elastina y colágeno con un sorprendente efecto rejuvenecedor, mejorando la elasticidad y apariencia de la piel.
  • Reduce la grasa acumulada en la zona dónde se aplica el masaje por lo que es muy utilizado con fines anticelulíticos.
  • Activa la microcirculación de la zona y es muy eficaz en tratamientos contra la retención de líquidos favoreciendo su eliminación.
  • Activa y mejora el sistema linfático y favorece la pérdida de peso.
  • Moldea y estiliza la figura.
  • Favorece la relajación muscular y libera tensiones y estrés, lo que conduce a un mejor descanso y favorece la calidad del sueño.
  • La maderoterapia es muy eficaz y beneficiosa para aliviar contracturas y todo tipo de dolores musculares y se utiliza para rehabilitación en algunos tipos de molestias.
Aplicación Maderoterapia de busto

Como toda terapia bien aplicada, la maderoterapia de busto se sustenta sobre unos principios y valores que son la base de la metodología que sigo en mi Escuela de Maderoterapia Online y que quiero compartir contigo para que consigas los mejores resultados.

Quédate conmigo y te lo cuento paso a paso. 

Los 5 principios del método Maderoterapia Estética España

Llevo 7 años dedicándome exclusivamente a la maderoterapia de busto, y a lo largo de estos años he desarrollado los 5 principios del método Maderoterapia Estética España® que te explico a continuación:

1. Utilizo elementos de madera natural anatómicamente probados

La maderoterapia es una técnica totalmente natural, por ello el primer principio para que la aplicación de la maderoterapia de busto sea un éxito es la utilización de elementos de madera anatómicamente probados.

Con estas herramientas de madera natural trabajo suavemente sobre el busto para activar el sistema circulatorio y linfático.

Algunos de los utensilios más frecuentes son los rodillos, la tabla modeladora y la copa sueca.

2. No se debe producir marcas ni hematomas

Una correcta aplicación de la maderoterapia de busto no debe dejar en la piel marcas ni hematomas. Para conseguirlo es importante conocer qué instrumento utilizar en cada momento con cada cliente y saber exactamente qué presión aplicar. Recuerda que no porque apliques más presión obtendrás mejores resultados.

Asimismo, antes de empezar con la terapia es muy importante realizar un diagnóstico corporal que ayude a determinar las dolencias concretas que pueda tener el cliente, como por ejemplo celulitis edematosa, problemas hormonales o una mala circulación.

3. Los resultados se notan desde la primera sesión

Como te contaba en el apartado de beneficios, la maderoterapia mejora nuestro sistema linfático y circulatorio y los cambios, aunque irán poco a poco notándose cada vez más, los vas a percibir desde la primera sesión.

Una piel más luminosa y tersa, las piernas menos cansadas y un sistema digestivo más activo son los beneficios que más rápidamente vas a notar.

4. Complementa el masaje con aceites naturales

A la hora de aplicar la maderoterapia de busto me gusta ayudarme de aceites esenciales y cosméticos que sean siempre naturales porque contribuyen a obtener mejores resultados.

Si tuviera que recomendarte uno de ellos, podría ser el de aloe vera, por su poder hidratante, antiinflamatorio y calmante.

5. Benefíciate de una completa sensación de relax

Una sesión de maderoterapia bien ejecutada te va a reportar una sensación placentera de relax. Y es que cuando te regalas unos minutos de autocuidado tu cuerpo se relaja y te lo agradece.

A continuación, te explico cómo aplico la maderoterapia de busto basándome en estos 5 principios.

¿Cómo se aplica la maderoterapia de busto?

A la hora de aplicar la maderoterapia de busto y conseguir los mejores resultados desarrollo un protocolo que recoge los 5 principios fundamentales del método Maderoterapia Estética España®. Te cuento mi secreto paso a paso.

El primer paso es, una vez que la persona esté tumbada boca abajo y relajada, masajear la espalda para activar todo ese sistema linfático trabajando con los rodillos de madera. En la zona de la espalda se utilizan el rodillo curvo y el rodillo estriado con el objetivo de fortalecer los músculos de la espalda para mejorar la postura y elevar así de forma natural el busto.

¿Has notado que cuando caminas encorvada el pecho parece más caído? Por eso es importante mejorar la postura relajando los músculos de la espalda. 

El siguiente paso será trabajar los laterales para reconducir las capas adiposas que se alojan en los costados hacia el pecho con el fin de darle más volumen. Este paso es muy delicado y el masaje debe ser suave.

Ha llegado el momento de darle forma al pecho para lo que me ayudo de la tabla y aplicando un serum especial para el busto con activos naturales probióticos. El objetivo de este paso es reafirmar y moldear el busto redondeándolo con las maderas, este es el paso más importante y en el que más tiempo empleo.

Para terminar, aplico en los senos una crema hidratante mediante masaje para continuar reafirmando y elevando el busto.

Como ves la maderoterapia de busto es una técnica muy eficaz mediante la que vas a conseguir elevar, tonificar y reafirmar el busto.

No olvides que es importante que sea aplicada bajo unos principios básicos y mediante un cuidado protocolo, si quieres aprender más sobre esta técnica, contacta conmigo aquí.

Y tú, ¿tienes experiencia con esta técnica de masaje natural? Te leo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊