¡Envíos GRATIS península!

Maderoterapia corporal y cuándo se ven sus resultados

La Maderoterapia es una técnica de masaje estético en el que se utilizan una serie de elementos de madera diseñados para moldear la figura. Con este se consigue recuperar y optimizar los recursos del cuerpo. Es una técnica natural e indolora que tiene origen en la medicina tradicional china y se usaba con un fin terapéutico y curativo. Posteriormente, basándose en estos primeros indicios orientales, se perfeccionó la técnica en Colombia, desde donde se han divulgado sus beneficios para su uso estético.

La Maderoterapia corporal es la técnica más conocida gracias a sus rápidos resultados. Se realiza un masaje indoloro que favorece la eliminación de grasas localizadas y celulitis, mejora la retención de líquidos, eleva los glúteos y el busto, tonifica la musculatura corporal, oxigena la piel y alivia la tensión. También mejora el síndrome de piernas cansadas y moldea el contorno corporal haciendo que volvamos a recuperar las curvas fácilmente y de manera natural.

Diferencias entre Maderoterapia corporal y anticelulítica

Ambas técnicas activan la circulación sanguínea y linfática y crean hiperemia para deshacer los adipocitos. Sin embargo, el masaje anticelulítico, como su nombre indica, está más enfocado a reducir la celulitis, de forma que llega a capas más profundas del cuerpo. Esto lo consigue gracias a los elementos que se usan, favoreciendo la activación de la elastina y el colágeno.

Con la Maderoterapia corporal también se elimina la celulitis de tipo I o II, pero no de manera tan eficiente. Este tipo de masaje está más enfocado a tonificar la piel y reducir el volumen y la retención de líquidos.

Una diferencia fundamental a la hora de realizar estos masajes son los elementos usados en cada uno. Solo tienen uno en común: la tabla dentada. El resto son diferentes, ya que están más enfocados en conseguir los objetivos de cada técnica.

Tabla moldeadora dentada para Maderoterapia corporal.

La maderoterapia corporal hace uso del rodillo curvo, el estriado y el de cubos. También usados copas suecas, con distinto tamaño para poder llegar a diferentes partes del cuerpo.

En la maderoterapia celulítica se usan los hongos reductores para la celulitis edematosa, los cilindros y la copa sueca con rodillo para reafirmar.

Antes de empezar el masaje, se debe realizar un diagnóstico corporal para planear correctamente el protocolo a seguir para conseguir los mejores resultados. Es importante tener en cuenta que no hay que usar todos los elementos en una sesión, porque no se sacaría el máximo provecho de ellos.

Cuándo se ven los resultados de la Maderoterapia

El número de sesiones a realizar para que se vean resultados va a depender de cada caso concreto. En un cliente con sobrepeso general, es recomendable tener una sesión para cada zona localizada. Por el contrario, si una persona es delgada pero tiene una circulación lenta y celulitis, quizás también necesita más sesiones para ver todos los resultados.

Es cierto que desde la primera sesión ya se puede ver un cambio, pero, para alcanzar todo el potencial de la Maderoterapia, hay que ser constante y tener paciencia. Desde la tercera sesión se puede ver mejora, aunque se suele recomendar un ciclo completo de 10 o 15 para obtener los resultados deseados. Otras personas optan por realizar un tratamiento de 3 a 10 sesiones para luego tomar un descanso, y posteriormente toman otro tratamiento diferente.

En conclusión, este tipo de masa corporal es la forma más eficiente de eliminar grasa, volumen y mejorar la retención de líquidos. Los resultados de la Maderoterapia son evidentes desde la primera sesión, pero, para conseguir el mayor potencial de esta técnica, hay que tener paciencia y ser constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊