Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Cómo limpiar y desinfectar los elementos de maderoterapia

Cómo limpiar y desinfectar los elementos de Maderoterapia

Como siempre hacemos hincapié, es fundamental que los profesionales de la maderoterapia tengamos varios puntos en cuenta, cómo la duración de los protocolos, los elementos que hay que utilizar en cada uno, preguntar a nuestra clienta por los objetivos que quiere conseguir o la postura que hay que mantener en cada sesión, pero tan importante como todo esto es saber desinfectar los utensilios utilizados después de cada sesión. Esto es imprescindible, porque las maderas deben ser desinfectadas y limpiadas siempre entre clienta y clienta. Por eso, en este post te cuento cómo desinfectar los elementos de Maderoterapia y cómo limpiarlos.

Así que, si quieres convertirte en un profesional de este arte, presta atención a estas líneas.

A tener en cuenta antes de limpiar los elementos de Maderoterapia

Kits de MAderoterpaia sin lacas ni pinturas. Te contamos cómo desinfectar la Maderoterapia y limpiarla entre sesiones.

En primer lugar tenemos que mencionar que los elementos no deben meterse bajo ningún concepto en el lavavajillas o lavadora. Esta es una forma de limpiarlos errónea, ya que, además de estropear estos aparatos electrónicos, estaremos dañando los utensilios. Así que, recuerda lavar siempre a mano los elementos de maderoterapia.

En segundo lugar, no debemos dejar que se empapen de agua, pues, al fin y al cabo, el material con el que están fabricados es madera y, si se empapa, oscurecerán y perderán sus propiedades.

Por último, ten en cuenta que los kits de la escuela de Maderoterapia Estética España® no llevan ni lacas ni maderas, por lo que son de un color claro, lo cual conlleva, que al aplicar aceite en los masajes, el material se oscurezca. Esto no significa que los elementos estén sucios, si no que son utilizados.

Cómo limpiar y desinfectar los elementos de Maderoterapia

Así pues, te cuento cómo desinfectar las maderas entre clienta y clienta siendo rápidos y de una manera fácil y efectiva:

  1. Prepara un bol lleno de agua con unas cuatro gotas de jabón para retirar el exceso de aceite de las maderas que queda entre sesión y sesión.
  2. Prepara también un pulverizador con alcohol donde aplicarás unas gotas de esencia de árbol de té que habrá que mezclar por completo. Procura que sea lo más puro posible. Este es un antibacteriano y fungicida natural y será el encargado de acabar con los gérmenes y bacterias que puedan tener los kits.
  3. Con una bayeta sumergida en el agua y jabón y bien escurrida limpiamos todas las superficies de las maderas para quitar el exceso de aceite. Es importante que la bayeta esté muy bien escurrida para que las maderas no se oscurezcan demasiado.
  4. Una vez que los hemos limpiado con la bayeta, pulverizamos cada elemento de maderoterapia con la mezcla de alcohol y árbol de té. No es necesario frotar la mezcla de alcohol y árbol de té porque este último se encarga de limpiar las bacterias y los gérmenes que encuentra a su paso.

Recuerda que siempre hay que desinfectar las maderas entre clienta y clienta y, si esta te ve hacerlo, será un punto positivo para ti. En este vídeo puedes ver lo rápido que se desinfectan las maderas:

En mi página web puedes encontrar los cosméticos naturales que utilizo en la escuela de Maderoterapia Estética España®: cremas, aceites, esenciales, packs, humidificadores, etc. Y si estás interesada o interesado en mis formaciones, visita nuestros cursos online, con los que aprenderás maderoterapia de una forma sencilla, rápida y sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?