Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Origen de la Maderoterapia

¿Qué es la maderoterapia y cuáles son sus beneficios?


La maderoterapia es una técnica de masaje estético que se realiza con elementos de madera con el objetivo de activar, tonificar y modelar tu cuerpo. Descubre por qué cada vez más personas recurren a esta terapia.


La maderoterapia está en auge. Cada vez más pacientes recurren a ella para aliviar problemas tan comunes como la retención de líquidos, la acumulación de grasa e incluso el estrés

Sus múltiples beneficios han hecho de esta técnica una de las más solicitadas en los centros de estética y belleza, que ya han comenzado a incorporar la maderoterapia en su oferta de servicios.

Si quieres aprender qué es la maderoterapia exactamente, cómo funciona y cuál es el secreto de su éxito, quédate por aquí. Tras casi una década dedicada a la maderoterapia, conozco a fondo esta técnica y puedo asegurarte que sus resultados son increíbles.

Qué es la maderoterapia

La maderoterapia es una técnica de masaje que se realiza con utensilios de madera y que ayuda a tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo, entre otros beneficios que veremos a continuación.

Kit Completo Maderoterapia

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo (músculos, grasas, celulitis, rostro…).

Gracias a esta presión directa, continua y profunda sobre las áreas problemáticas se activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y el metabolismo corporal, que comienza a eliminar grasas y líquidos. 

Además, el masaje resulta clave a la hora de remodelar la figura y descomponer la celulitis rebelde, reduciendo la temida piel de naranja. Suena bien ¿verdad?

Se puede aplicar maderoterapia a lo largo de todo el cuerpo (caderas, muslos, busto…) y también sobre la cara. De hecho, la maderoterapia facial es uno de los tratamientos más demandados por su eficacia a la hora de tonificar, reafirmar y rejuvenecer el rostro. 

Debes saber que la maderoterapia es una técnica manual, natural y no invasiva. Por ello, está aconsejada para cualquier tipo de paciente tanto hombres como mujeres, salvo aquellas personas que estén afectadas por cáncer o enfermedades de riñón. 

La explicación es sencilla. La maderoterapia activa el sistema linfático y, de acuerdo a las investigaciones médicas, las células cancerígenas viajan a través de él. 

Por otro lado, los efectos drenantes del masaje con madera provocan que el riñón trabaje más y si el paciente sufre alguna enfermedad renal es preciso evitar esa saturación de trabajo.

Herramientas de maderoterapia

Ahora que ya conoces qué es la maderoterapia, vamos a ver los principales utensilios que se utilizan para aplicar esta técnica natural, que se puede acompañar con aceite esencial:

  • Copa sueca: Se utiliza para moldear y tonificar gracias a su efecto ventosa. Se emplean en diferentes tamaños para acceder a todas las zonas del cuerpo.
  • Rodillo (curvo, estriado o de cubos): Es ideal para activar la circulación, drenar y eliminar grasa. En función del diseño sus efectos son más intensos.
  • Tabla moldeadora: Una herramienta básica en todo tratamiento para drenar y perfilar la figura.
  • Hongo o champiñón: Es uno de los accesorios de maderoterapia para celulitis y edema clave. Su diseño recuerda a un champiñón, de ahí su nombre. Reduce líquidos y volumen.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre estas herramientas?

Resultados de la maderoterapia

La maderoterapia es una técnica muy efectiva. Para demostrarlo solo hace falta observar cómo cada vez más centros de estética incorporan esta terapia manual entre sus servicios. 

La historia de la maderoterapia

La frecuencia del tratamiento es esencial para conseguir resultados óptimos. Si bien es cierto que se aprecian mejoras desde la primera sesión, estos se multiplican conforme transcurren los días de tratamiento. Mi recomendación es un mínimo de entre 5 y 6 sesiones entre 1 y 2 veces por semana para comenzar a ver los efectos beneficiosos de la maderoterapia corporal y facial.

Historia de la maderoterapia

La historia de la maderoterapia hunde sus raíces en la cultura oriental, aunque en realidad la historia del masaje es tan antigua como la humanidad misma. Basta con observar nuestro comportamiento natural. ¿Qué sueles hacer por instinto cuando te has dado un golpe en una zona de tu cuerpo? Frotar, ¿verdad? 

Masajear nos calma y nos alivia el dolor. Esto es algo que todas las civilizaciones antiguas tenían claro. Por ello, las terapias manuales se han aplicado desde la Prehistoria. 

Sí es cierto que el uso de la madera en la técnica del masaje se atribuye a la cultura oriental ya que este material forma parte de sus Cinco Elementos ¿los conoces? 

Son el fuego, el metal, la tierra, el agua y, por supuesto, la madera. Estos cinco elementos conformaron la base de la medicina tradicional china desde el tercer milenio (3000-2000) a. C.

La maderoterapia es un tratamiento estético cada vez más conocido y, aunque parece que sea una técnica nueva, su origen se remonta a las antiguas culturas orientales.

Para asistir a la aplicación estética de la maderoterapia deberemos esperar unos cuantos siglos más y viajar hasta tierras latinoamericanas, concretamente en Colombia. Allí se perfeccionó la técnica y se exportó a otros países europeos como España donde cada vez más gente está sucumbiendo ante los grandes beneficios de la maderoterapia. ¿Te apetece conocerlos? 

Pues vamos allá.

Beneficios de la maderoterapia

Hemos visto que la maderoterapia es una técnica natural de remodelación corporal eficaz sin cirugía. Esta es una de las claves de su éxito. A todos nos gusta sentirnos felices y a gusto con nuestro cuerpo ¿cierto? No en vano, el sector de la estética crece cada año. 

Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a pasar por una intervención de cirugía para verse más guapas. Por este motivo, las terapias estéticas naturales no invasivas e indoloras como la maderoterapia están triunfando. 

Tampoco podemos olvidar que son tratamientos con precios muy asequibles, un hecho que añade mayor atractivo para los clientes.

Pero ¡ojo! Porque esta no es la única ventaja de esta técnica de masaje, hay muchas más:

  • Combate la celulitis.
  • Reduce centímetros, tonifica y moldea la figura.
  • Elimina toxinas.
  • Trabaja la energía.
  • Relax

Repasemos juntas más a fondo los principales beneficios de la maderoterapia.

> Combate la celulitis

Qué es la maderoterapia
Aplicando el método natural de la maderoterapia sobre las nalgas para tratar la celulitis.

La celulitis precisa de poca presentación ya que está presente en más del 90 % de las mujeres. Se trata de depósitos de grasa que conforman los clásicos hoyuelos en zonas conflictivas como muslos, caderas, abdomen, brazos o glúteos, entre otras. 

La celulitis se puede tratar eficazmente gracias a la maderoterapia ya que los masajes ayudan a mejorar la circulación y drenar el cuerpo combatiendo la retención de líquidos que es una de las principales causas de la celulitis. 

La mejora aplicando maderoterapia es evidente e incluso llega a eliminar por completo ciertos tipos de celulitis.

> Reduce centímetros, tonifica y moldea la figura

El masaje con elementos de madera estimula el movimiento de las grasas y su eliminación. Además, no solo se drenan adiposidades localizadas sino también líquidos como hemos visto antes. 

De esta manera ayudamos a una pérdida visible de centímetros en el cuerpo y contribuimos a estilizar, reafirmar, tonificar y modelar la figura resaltando las curvas tan bonitas de la mujer.  

> Elimina toxinas

Esta técnica contribuye a activar el sistema circulatorio y linfático de tal forma que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, unas sustancias que pueden sobrecargar y perjudicar el organismo.

Gracias a esta depuración, el sistema linfático se regenera y el sistema inmunológico se refuerza mejorando nuestro estado de salud general.

> Trabaja la energía

Seguro que has oído alguna vez la frase de “somos energía” ¿me equivoco? La realidad es que es así y uno de los grandes beneficios de la maderoterapia es que es una técnica holística que trata a la persona en todas sus áreas (cuerpo, mente y espíritu). 

Gracias a esta técnica terapéutica ayudamos a estimular, equilibrar y recuperar la energía vital activando el sistema circulatorio y el sistema linfático

> Relax

Vivimos a cien por hora y apenas nos queda tiempo ni de pensar en nosotras mismas. Este estilo de vida trabaja en contra de nuestra salud. Necesitamos cuidarnos y qué mejor para ello que asistir a una sesión de masaje con maderoterapia. 

Las clientas que recurren a la maderoterapia notan cómo todo su sistema nervioso se relaja, el estrés se aleja, la tensión acumulada se libera y la sensación de bienestar inunda los sentidos durante cada sesión. Sin duda, una experiencia saludable y relajante que todo el mundo debería probar. 

Como experta en maderoterapia recomiendo esta técnica a cualquier persona que desee remodelar su figura gracias a una terapia efectiva, natural, rápida e indolora. 

Si quieres aprender a aplicar la maderoterapia en automasaje, en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas.

Mi consejo es que acudas a verdaderos profesionales formados en esta terapia puesto que la técnica con la que se ejecute es vital para obtener los resultados esperados.

Y tú, ¿has probado la maderoterapia? Me encantaría que compartieras conmigo tu experiencia en la zona de comentarios.

¿A qué esperas para ofrecerla a tus clientas? Ahora puedes formarte en maderoterapia conmigo tanto de forma online como presencial.

También puedes unirte a mi grupo privado de Facebook haciendo clic aquí “Aprende y emprende con Maderoterapia” donde podrás acceder al mejor contenido en exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?