Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Aprender maderoterapia en centro de estética

Por qué aprender maderoterapia y cómo incluir el tratamiento en tu centro de estética

La maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos de moda. Desde que actrices y presentadoras como Paula Echevarría, Eva González o Cristina Pedroche reconocieron estar encantadas con este tratamiento natural para remodelar la figura y reducir la celulitis, cientos de mujeres han querido descubrir más sobre la maderoterapia, sus beneficios y qué centros de estética ofrecen este servicio

Como ves, la demanda existe y muchas profesionales del sector de la belleza y la estética se han percatado de ello. Por ello, se han marcado como objetivo aprender maderoterapia para poder incluir este tratamiento en la carta de servicios que ofrecen a sus clientas. 

Si tienes un centro de belleza, una clínica estética, un gimnasio, un spa o un centro de masajes y quieres saber por qué prender maderoterapia y cómo introducir esta técnica tan afectiva en tu espacio de trabajo, quédate por aquí. ¡Empezamos!

¿Por qué aprender maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje natural que se lleva a cabo utilizando herramientas de madera con el objetivo de tonificar, eliminar el exceso de grasa y moldear la figura.

Si quieres saber a fondo todo lo que la maderoterapia puede hacer por la salud, te recomiendo este artículo.

La efectividad que ha demostrado este tratamiento sin contraindicaciones para remodelar, reducir la grasa y eliminar la celulitis, unido a los efectos relajantes y desestresantes de la maderoterapia, han hecho que se convierta en uno de los servicios más demandados en los centros de belleza.

Por tanto, aprendiendo maderoterapia e incorporando la técnica en tu centro estás mejorando la oferta de tratamientos que ofreces a tus clientas y, por tanto, mejoras los servicios resultando más completos y beneficiosos para ellas.

Además, te aseguras de apostar por un tratamiento con demanda en el que el retorno de la inversión que hagas en la formación y el equipamiento está totalmente asegurado. Todavía hay muchas ciudades sin profesionales que ofrezcan la maderoterapia de forma eficaz y profesional. Por tanto, ahí tienes una oportunidad de negocio para continuar creciendo.

Y no solo crecerás a nivel profesional, sino también humano. La maderoterapia es una técnica realmente especial.

Yo siempre la he definido como un arte que consigue moldear el cuerpo de tu cliente.

Estos cambios físicos que obtienen las clientas mejoran su estado emocional. Se ven guapas, les apetece vivir, en definitiva, se sienten bien. Y esta felicidad te la transmiten a ti y te lo agradecen como profesional.

Sin duda, conseguir que las personas logren una versión mejorada de sí mismas es toda una gratificación ¿no crees?

Aprender maderoterapia

5 tips para incluir la maderoterapia en tu centro de estética con éxito

Vamos a ver 5 consejos que debes tener en cuenta para incluir la maderoterapia con éxito en tu centro de estética.

#1 Sala adecuada

Lo primero que necesitas es contar con una sala adecuada para ofrecer el tratamiento. Debe ser un espacio agradable, despejado con un fondo de música relajante que resulte cómodo y placentero para la clienta.

Se trata de hacerle vivir una experiencia relajante para los 5 sentidos. No olvides dotar la sala con una camilla cómoda, toallas y perchas para que la clienta pueda depositar sus pertenencias.

#2 Formación de primer nivel

Apostar por un curso de maderoterapia de primer nivel es la base para triunfar como maderoterapeuta.

A través de esta formación debes aprender, entre otros muchos recursos, las posturas adecuadas para trabajar las técnicas de maderoterapia sin hacerte daño tú misma. Me llegan muchos mensajes de profesionales del sector que no están aplicando correctamente las sesiones y acaban con dolor físico. Eso se debe, sencillamente, a una mala técnica.

Por ello, en nuestros cursos siempre incidimos en mostrar a las alumnas las posturas correctas para no perjudicar su salud y que, además, disfruten ofreciendo ese tratamiento a sus clientas.

Aprender maderoterapia

Del mismo modo, en esa formación te deben explicar para qué sirve cada elemento de maderoterapia, cuándo introducir cada uno de ellos en función del objetivo a lograr y en qué direcciones se debe trabajar la piel para conseguir los resultados. Nunca debemos subestimar la técnica de aplicación de la maderoterapia, ya que si no es óptima podemos conseguir un efecto completamente contrario al que venía buscando la clienta aumentando la flacidez de la piel.

Si consigues formarte con verdaderos maestros del sector, el éxito de la introducción de la maderoterapia en tu centro será un éxito rotundo.

#3 Instrumental óptimo

Hacerse con un equipo completo y de calidad de instrumentos de maderoterapia para aplicar el tratamiento es otra de las claves si quieres ofrecer este servicio a tus clientas. Debes saber para qué se utiliza cada uno de estos elementos y tener claro cuál es el adecuado para cada cliente. 

Créeme cuando te digo que en el mercado vas a encontrar una enorme variedad de herramientas de madera. Yo misma he probado decenas de instrumentos y, tras casi una década de experiencia acumulada, puedo decirte que buena parte de ellos no funcionan. Y sí, puedes conseguir resultados en una primera sesión, pero será imposible mantenerlos en el tiempo si no te rodeas de un buen equipo de herramientas de maderoterapia.

Maderoterapia podal

#4 Aceites esenciales

La afectividad de la técnica de la maderoterapia se fundamenta, no en la presión, sino en la fricción y en la rapidez con la que se aplica. Para facilitar la fricción de los instrumentos de madera con la piel sin causar molestia siempre recomiendo utilizar aceites vegetales naturales.

Son una alternativa mucho más adecuada que las cremas, puesto que los aceites mantienen la untuosidad, que es lo que buscamos cuando trabajamos la maderoterapia. Si optas por aceites esenciales potenciarás mucho más los resultados.

#5 Actitud y pasión

Disfrutar con lo que haces es la base del éxito en cualquier profesión. Si quieres convertirte en una maderoterapeuta de éxito, debes sentir pasión y cariño por lo que haces. No introduzcas este tratamiento únicamente porque sabes que está de moda y puede ayudarte a aumentar los beneficios económicos de tu negocio, sino porque de verdad sientas que ese es tu camino y quieras involucrarte al 100% en conseguir resultados efectivos en tus clientas.

Solo así conseguirás introducir esta terapia en tu centro con el mimo que tus clientes y tú misma te mereces, ya que con la maderoterapia tú también debes sentirte realizada a nivel profesional.

Espero que con estas pautas tengas más claro cómo introducir este eficaz tratamiento en tu centro y por qué aprender maderoterapia es una gran decisión. Y a ti, ¿te gustaría formarte como maderoterapeuta? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?