Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
La maderoterapia no tiene contraindicaciones

La maderoterapia, ¿tiene contraindicaciones?

Cada vez se oye hablar más de ella. Es la maderoterapia, una técnica de masaje natural que emplea utensilios de madera y que ayuda tonificar el cuerpo y remodelar la figura. Ahora bien, la maderoterapia, ¿tiene contraindicaciones? Vamos a verlo.

¿Cómo actúa la maderoterapia en tu cuerpo?

Partimos de la idea de que la maderoterapia es una técnica natural que actúa a nivel circulatorio y linfático activando ambos sistemas en nuestro cuerpo a través del masaje. 

Mediante movimientos repetitivos, profundos y continuados sobre los tejidos corporales se consigue poner en marcha el metabolismo corporal:

  • Activando la circulación de la sangre.
  • Aumentando la oxigenación de las células.
  • Eliminando las toxinas que acumula el cuerpo. 

De esta manera, los líquidos y las grasas van drenando y desapareciendo de aquellas áreas conflictivas en las que suele acumularse como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos o el busto.

La piel queda reafirmada y los músculos tonificados. Además, el masaje estimula la producción de colágeno y elastina potenciando los resultados.

Con maderoterapia se puede tratar todo el cuerpo, también a nivel emocional porque ayuda a controlar la respiración, a relajarse y a liberar el estrés acumulado en el día a día. Esta sensación placentera ayuda a regular nuestro sistema nervioso con los beneficios que esto implica para la salud.

No debemos olvidar que la maderoterapia es una terapia holística, esto quiere decir que integra todas las dimensiones que influyen en el equilibrio y la salud de una persona tanto a nivel físico, como emocional y espiritual. 

Por ello, un masaje con maderoterapia no solo te cuida por fuera (a nivel estético), sino también por dentro (a nivel emocional). De hecho, en la mayoría de ocasiones los problemas de salud que manifiestan nuestro cuerpo son el resultado de desequilibrios emocionales que no han sido tratados a tiempo.

¿Cuáles son las principales zonas a tratar con maderoterapia?

A nivel corporal la maderoterapia es eficaz para tratar adiposidades localizadas permitiendo drenar líquidos y reducir grasa corporal. Del mismo modo permite tratar la celulitis de forma muy eficaz al activar la microcirculación. Y, por supuesto, también se puede aplicar sobre el busto para remodelar y reafirmar.

El rostro es otra de las zonas más agradecidas con esta técnica de masaje natural. Mediante la maderoterapia facial conseguimos rejuvenecer, tonificar y aportar luminosidad a la piel del rostro.

¿Existen contraindicaciones de la maderoterapia? ¿Duele?

La maderoterapia no tiene contraindicaciones porque es un tratamiento natural y no invasivo, por tanto no es perjudicial para la salud cuando se aplica sobre personas sanas. 

En su aplicación tan solo se utilizan utensilios de madera diseñados específicamente para esta técnica, que se combinan con un aceite totalmente inocuo para facilitar el masaje.

Por tanto, a no ser que sufras alguna enfermedad a nivel dérmico que te impida recibir masajes o presentes alergias a los componentes de madera, puedes llevar a cabo tu tratamiento con maderoterapia con tranquilidad y sin ningún tipo de problema.

Kit anticelulitico maderoterapia
Kit anticelulitico maderoterapia

También debes saber que es una técnica totalmente indolora que no provoca malestar ni hematomas siempre que se aplique de forma correcta por parte de profesionales capacitados. Piensa que la madera actúa por fricción sobre las capas superiores de la piel (epidérmicas, dérmicas e hipodérmicas) para facilitar la eliminación de la grasa y reactivar la circulación linfática y sanguínea. Por tanto, nunca golpea sobre músculos o huesos. 

De hecho, es frecuente que muchas personas se duerman mientras reciben el masaje con maderoterapia porque la sensación de paz, relax y confort es increíble.

Es cierto que cuando no se domina la técnica se puede ejercer más presión de la necesaria o efectuar un movimiento incorrecto, y esto sí puede producir malestar en el paciente. 

Por este motivo, tanto si quieres formarte como maderoterapeuta como si quieres comenzar una terapia con maderoterapia para tratar tus dolencias o remodelar las áreas que te interesen de tu cuerpo, es clave que apuestes por verdaderos expertos en la materia que apliquen la maderoterapia de forma responsable

La maderoterapia es una técnica de masaje seguro

En nuestra Escuela de Maderoterapia Online damos muchísima importancia a la supervisión y el perfeccionamiento de las técnicas de masaje entre nuestros alumnos para que puedan aplicarlas de manera correcta y los clientes obtengan resultados excelentes.

Comparto contigo este vídeo donde te cuento esos falsos mitos que existen sobre la maderoterapia, por si quieres profundizar un poquito más en el tema.

Ahora ya lo tienes claro. La maderoterapia no tiene contraindicaciones. Es una técnica segura y natural que no duele si se efectúa con conocimientos y experiencia.

La experiencia del masaje puede resultar realmente placentera y relajante. Te irás a casa con una sensación muy agradable y con unos cuantos centímetros de menos en el abdomen, la cintura o las piernas. Tanto es así que estoy segura de que si pruebas la maderoterapia, repetirás.

Si quieres hacerte con tu propio kit de maderoterapia y comenzar a experimentar con esta técnica, no te vayas sin visitar la tienda online. ¡Te espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊