Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Curso Online Maderoterapia Facial Escuela Profesional Maderoterapia Online

Maderoterapia facial: 5 beneficios que debes conocer

¿Lucir un rostro firme, luminoso y tonificado sin pasar por un quirófano es posible? Sí. Se consigue gracias a la maderoterapia facial, un tratamiento natural que está arrasando en la actualidad por sus sorprendentes resultados.

¿Quieres conocer más a fondo esta técnica, sus beneficios y cómo aplicar la maderoterapia facial paso a paso? Pues continúa leyendo porque en este artículo tienes todas las respuestas.

¿Qué es la maderoterapia facial?

Maderoterapia en el rostro: beneficios y paso a paso

La maderoterapia facial es una técnica de masaje natural y no invasiva que se lleva a cabo utilizando instrumentos de madera con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante. 

El masaje con madera actúa sobre la piel activando los fibroblastos, que son los encargados de producir más colágeno y fibras elásticas acelerando el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez

Además, los movimientos que se aplican en maderoterapia facial mejoran el tejido muscular.

Por otro lado, a través de esta terapia contribuimos a activar el sistema linfático y circulatorio oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasa (que tiende a acumularse en ciertas partes del rostro como la papada).

Para aplicar la maderoterapia facial se utilizan una variedad de instrumentos de madera de diversos tamaños y morfologías. Estas son las principales herramientas que aconsejo para tratar el rostro:

  • Mini hongo reductor: indispensable en la primera fase del masaje.
  • Mini rodillo en relieve: indicado para deshacer la grasa y drenar hacia los ganglios linfáticos.
  • Mini rodillo estriado: para activar la circulación sanguínea, así como reducir y tonificar.
  • Mini rodillo biesférico: para elevar y tonificar la zona de los párpados.
  • Mini tabla moldeadora: para lograr un efecto lifting en el rostro.
  • Mini copa sueca: permite elevar y dar forma al óvalo facial en la última fase del masaje.
Kit de herramientas para realizar maderoterapia facial

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia facial?

Seguro que a estas alturas ya has podido intuir varios de los beneficios de la maderoterapia facial, pero hay muchos más. ¡Ahí van!

  • Reducción de papada a través de la destrucción de la grasa y el drenaje de líquido.
  • Elevación de pómulos y párpados consiguiendo un efecto tensor (lifting) y remodelador facial.
  • Eliminación de líneas de expresión (labios, ojos) por la estimulación del colágeno y la elastina.
  • Reducción de la hinchazón y las bolsas de los ojos gracias a la activación de la circulación y el efecto drenante del masaje con maderoterapia facial.
  • Reduce el estrés, libera la mente y relaja los músculos faciales permitiendo el alivio de migrañas o dolor de ojos si el paciente pasa mucho tiempo frente a un ordenador. El rostro se ve rejuvenecido y relajado.
Curso Online Maderoterapia Facial Escuela Profesional Maderoterapia Online
Curso Online Maderoterapia Facial Escuela Profesional Maderoterapia Online

Cómo se aplica la maderoterapia facial: paso a paso

La maderoterapia facial se puede aplicar tanto en automasaje como por parte de un maderoterapeuta experto a sus clientes. Se trata de un tratamiento tan demandado por mujeres como por hombres y cada sesión dura en torno a 30-60 minutos en función de las necesidades del paciente.

La verdad es que los resultados de la maderoterapia facial son evidentes desde el primer masaje. Las metas a conseguir son los que determinan la duración del tratamiento. Mi recomendación es un mínimo de entre 5 y 10 sesiones que se pueden llevar a cabo 2 veces por semana.

Cómo realizar una masaje con maderoterapia en el rostro

Voy a explicar el protocolo de aplicación de la maderoterapia facial paso a paso. 

  1. Realizar una limpieza facial utilizando jabón o leche limpiadora, exfoliación y aplicación de tónico. 
  2. Preparar la piel con aceite de argán para facilitar el tratamiento.
  3. Masajear para activar el sistema linfático haciendo un ligero bombeo en la zona ubicada bajo las orejas y en las clavículas.
  4. Masajear con movimientos circulares utilizando el mini hongo reductor e incidiendo en la zona del cuello y la papada. De esta manera activamos la circulación sanguínea y linfática, y estimulamos la elastina y el colágeno. El tiempo lo determina el maderoterapeuta según la paciente y los objetivos a conseguir. 
  5. Aplicar masaje con rodillo estriado para calentar, activar y ejercitar la musculatura de la zona. Realiza movimientos enérgicos hacia arriba y hacia abajo y en ambos lados, e incide en aquellas zonas que más preocupan como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras o la frente. Así consigues deshacer la grasa, suavizar las líneas de expresión, ejercitar la musculatura del rostro, drenar y dar forma al maxilar.
  6. Masajear con el rodillo liso de forma suave y a un ritmo lento para relajar y sellar el trabajo previo. Puedes aprovechar el borde del extremo del rodillo para elevar la zona del párpado.
  7. Con la mini tabla moldeadora efectúa un masaje drenante del líquido y la grasa hacia los ganglios ubicados en la zona del cuello y bajo las orejas. Con este mismo instrumento realiza movimientos hacia los lados para reafirmar y elevar. También puedes utilizar el rodillo de dos esferas para la zona de las ojeras y bolsas.
  8. Finaliza realizando un masaje drenante con la mini copa que permite absorber la grasa y el líquido y moverla hacia los ganglios para eliminarla a través del sistema linfático. Incide en zona de papada, pómulos, frente y contorno de ojos (con cuidado porque esta área es muy sensible).
  9. Concluye la sesión con un masaje manual para sellar y terminar de drenar. Puedes aprovechar para aplicarte una crema hidratante o protectora.

Ten en cuenta que cada paciente es un mundo. Por ello, la técnica concreta para aplicar la maderoterapia facial variará en función de los objetivos a conseguir y las necesidades del cliente.

Por ejemplo, si tiene más grasa, deberás invertir más tiempo en las primeras fases para deshacer, y si es más líquido, incidir en las últimas fases.

Vídeos para aprender cómo aplicar esta técnica

También comparto contigo estos cuatro vídeos donde te explico cómo aplicar la maderoterapia facial paso a paso según las áreas a trabajar.

Maderoterapia facial en papada y cuello
Maderoterapia facial en comisura de los labios
Maderoterapia para elevar pómulos
Maderoterapia facial en ojos y frente

Suscríbete a mi canal de YouTube y activa la campana de notificaciones para no perderte ninguno de los tutoriales que voy subiendo.

Ahora ya tienes claro qué es la maderoterapia facial y sus beneficios. Si te interesa aprender a aplicar la maderoterapia facial paso a paso de forma profesional, estás más que invitada a echar un vistazo a mis formaciones.

También puedes hacerte con un kit de maderoterapia facial + ebook para comenzar a practicar con tus clientas.

Y si quieres aplicarte esta técnica de masaje natural tú misma, puedes comprar los utensilios de madera en la web.

Cuéntame, ¿conocías esta técnica? ¿La has probado? ¿Te parecen interesantes este tipo de terapias de masaje naturales? Me encantaría charlar en los comentarios.

Comment (1)

  • Miriam Villafane Reply

    Excelente Información… Gracias

    agosto 13, 2023 at 2:46 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?