Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Maderoterapia para embarazadas

Maderoterapia para embarazadas, ¿cómo te puede ayudar?

Gestar una vida en tu interior es una de las experiencias más mágicas que la naturaleza te regala como mujer.

Durante alrededor de 40 semanas tu cuerpo da un cambio radical para acoger a esa nueva personita que crece dentro de ti. Tu abdomen crece, tus pechos aumentan y tus piernas… retienen más líquido del que deberían. Este es el motivo por el cual cada vez más mujeres recurren a la maderoterapia para embarazadas.

Los beneficios de este tratamiento natural son tan irresistibles que hasta las celebrities recurren a él. Es el caso de la actriz Paula Echevarría, quien afirmó haber optado por la maderoterapia para evitar la retención de líquidos durante su último embarazo.

Si estás esperando un bebé y quieres descubrir cómo funciona la maderoterapia para embarazadas y qué puede hacer esta terapia por ti, quédate por aquí.

Además, te mostraré el testimonio real de una mamá que acudió a mí en busca de alivio para sus piernas durante la gestación. ¡Empezamos!

¿Cómo funciona el tratamiento de maderoterapia durante el embarazo?

La maderoterapia consiste en una técnica de masaje que se lleva a cabo utilizando utensilios de madera específicamente diseñados para esta labor como la copa sueca, la tabla moldeadora o el champiñón, así como diferentes tipos de rodillos (lisos, estriados, de cubos).

Es una terapia manual, no invasiva y totalmente indolora, además de natural, por lo que es apta para todas las embarazadas.

A través de movimientos repetitivos y de diferentes intensidades, la maderoterapia logra activar el sistema sanguíneo y linfático, que actúa eliminando grasas, toxinas y líquidos. Asimismo, a través del masaje se consigue tonificar el cuerpo, remodelar la figura y alisar la dermis

Esta terapia se puede aplicar sobre cualquier área del cuerpo como piernas, pies, brazos, abdomen, glúteos o rostro (maderoterapia facial), entre otros. Cuando una embarazada se trata con maderoterapia para aliviar la celulitis y la retención, se realiza un masaje drenante que se concentra en la zona de glúteos y piernas

Por lo tanto, la zona del abdomen nunca se masajea, evitando así cualquier peligro para el bebé. De esta manera, conseguimos que la experiencia con la maderoterapia sea completamente segura y agradable para la futura mami.

Masaje con maderoterapia

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia para embarazadas?

Ya sabes cómo actúa la maderoterapia para embarazadas, pero ¿qué beneficios tiene? Los vemos.

El principal beneficio del masaje drenante a través de maderoterapia es el alivio inmediato de la pesadez de piernas y la retención de líquidos que se acumula en las extremidades inferiores de las futuras mamás. 

A partir del segundo trimestre de gestación, las embarazadas comienzan a retener más líquido debido a que el volumen sanguíneo en la zona de la barriga aumenta para satisfacer la necesidad de nutrientes del feto.

Del mismo modo, conforme el útero aumenta de tamaño (sobre todo en el tercer trimestre), la compresión que ejerce sobre los vasos sanguíneos inferiores crece. El retorno venoso se complica y las consecuencias son el edema, la acumulación de líquido en la zona de las piernas y los tobillos, la hinchazón y la aparición de arañas vasculares.

La sensación de pesadez para la embarazada, sobre todo al final del día, es realmente incómoda y puede llegar a ser dolorosa. Es inevitable frenar este proceso, aunque sí hay ciertas medidas que las futuras mamás pueden poner en marcha para paliar esta retención.

Por un lado, beber mucho líquido y mantenerse hidratadas. Además, es muy recomendable caminar de 30 a 60 minutos cada día para activar la circulación y aliviar la pesadez.

Del mismo modo, los expertos aconsejan el masaje drenante linfático como terapia manual para eliminar el líquido acumulado. Puedes pedirle a tu pareja que se ponga a la tarea, o puedes acudir a un profesional del masaje para que te trate como mereces con maderoterapia para embarazadas.

El alivio es inmediato tras la primera sesión. Pero, más allá de paliar el dolor de piernas y la hinchazón, el masaje con madera es extremadamente relajante y placentero. De esta manera, la sensación de bienestar es total en la embarazada.

Debería ser un derecho reconocido que toda futura mamá pueda dedicarse un ratito a mimarse, cuidarse y relajarse. Qué mejor que un masaje para conseguirlo ¿no crees?

rodillocurvo amazon maderoterapia

Conoce la experiencia de Sarai: una mamá que disfrutó de la maderoterapia en el embarazo 

A lo largo de mi dilatada carrera como maderoterapeuta, he tratado a decenas de mujeres con maderoterapia para embarazadas y he sido testigo directo de los beneficios que esta técnica de masaje ofrece.

Por fortuna, esta terapia natural, que hunde sus raíces en la cultura oriental, es cada vez más conocida y recomendada. Más allá del embarazo, la maderoterapia puede ayudar durante el postparto a esas recientes mamás a recuperar su figura y perder el exceso de grasa y líquido que haya quedado acumulado tras el parto.

Para finalizar quiero presentarte el testimonio de Naira, una feliz mamá que recurrió a la maderoterapia para embarazadas durante su gestación para acabar con las molestias asociadas a la retención.

Comenzó su tratamiento a partir de la semana 24 de embarazo y los beneficios que apreció gracias a los masajes de maderoterapia anticelulítica fueron espectaculares. Ella misma te lo cuenta en este vídeo (a partir del minuto 4).

También vas a poder ver cómo yo misma aplico el masaje con utensilios de madera en Naira. Así, vas a poder tener una idea clara de cómo será el tratamiento de maderoterapia si te decides a apostar por él en tu embarazo.

Recuerda que puedes adquirir todas las herramientas de masaje con maderoterapia en mi tienda online.

Y, por supuesto, si te has quedado con alguna duda, estás más que invitada a planteármela en la zona de comentarios. Te la responderé encantada. 

Tan solo me queda desearte un feliz embarazo y darte la enhorabuena. Estás a punto de comenzar la aventura más apasionante de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊