Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Te contamos cuánto tiempo debe pasar para aplicar Maderoterapia tras un tratamiento de varices en las piernas

¿Puedo aplicarme maderoterapia después de un tratamiento varices?

Son ya muchos los años de experiencia que Dori López, como directora de Maderoterapia Estética España®, lleva aplicando masajes de maderoterapia corporal, facial, anti celulítica, drenaje linfático, metalterapia y otras técnicas. Por eso, en consulta nos hemos topado con muchos casos, pero, sin duda, uno de los que más dudas suscita es si se puede aplicar maderoterapia después de un tratamiento de varices en piernas.

La respuesta es sí, pero habiendo pasado un tiempo y cumpliendo unas condiciones. Por eso, en este post nos dedicamos a resolver las dudas que se generan en este tipo de casos concretos.

Cuál es el tratamiento para varices en las piernas

¿Te ha pasado alguna vez que una clienta, ya que suelen ser más las mujeres que los hombres, ha acudido a tu consulta tras someterse a un tratamiento para las varices? Si no te ha pasado aún, esto es más común de lo que crees, por lo que puede sucederte en cualquier momento. Así que, presta atención.

Antes hay que aclarar que hay distintos tratamientos para eliminar las varices, pero la maderoterapia no es uno es de ellos.

Uno de ellos es el tratamiento quirúrgico, el cual se realiza bajo anestesia. Después de la cirugía hay una inflamación, por lo que lo recomendable es realizar drenaje muy suave durante la primera semana, y mientras no aplicar maderoterapia.

En la escuela Maderoterapia Estética España® empezamos a la semana o incluso 15 días después del proceso operatorio, siempre muy poco a poco y a baja intensidad. Esto es porque puede que haya cicatriz, caso en el que habrá que utilizar aceite vegetal sin nada de esencia para que no se infecten. Aún así, conviene esperar a que el médico dé el consentimiento.

Otro tratamiento para las varices de las piernas es la micro cirugía con anestesia local, incluso sin ella. Consiste en tirar de la variz a través de un microscópico corte. Con esto no suele quedar herida ni cicatriz, por lo que unas horas después podrían aplicarse los masajes.

Maderoterapia en piernas tras tratamiento de varices

El  otro tratamiento que se puede realizar es la inyección, que bien puede ser de lidocaína y suero fisiológico, para que esas venas se regeneren como es debido, o de espuma. En el primer caso, se puede realizar el masaje de maderoterapia en el mismo día del tratamiento, pues no ha habido proceso quirúrgico. Esto lo podemos confirmar porque ha sido corroborado con el médico especialista en cuestión.

Si lo que te inyectan para el tratamiento de las varices es espuma, sí que debemos pasar mínimo 40 horas entre inyección y masaje. Esto es porque,  al realizar la presión con el kit de maderoterapia, puede resultar que se expulse la espuma, lo cual no funcionará para tratar esas varices. En este caso es oportuno realizar tan solo una sesión de maderoterapia semanal.

También tenemos el láser. Para este sí que hay que esperar mínimo 15 días, pues hay personas a las que le salen costras en las venas tras pasar el láser por ellas. Lo recomendable es, por tanto, que la paciente se aplique crema fría o aloe vera, ya que el láser reseca mucho la piel y conviene hidratarla.

En estos casos es incluso recomendable trabajar con metalterapia 15 días después de someterse al láser, pues se crea un calor interno muy intenso que se rebaja con la aplicación del metal.

Maderoterapia Estética España®

No son los únicos casos en los que hay que dejar pasar unos días u horas para aplicar los masajes de maderoterapia o metalterapia. En el caso de que tu paciente tenga el periodo, no es aconsejable realizar los masajes ni el primer ni el segundo día si mancha mucho, pues con el drenaje estaremos haciendo que expulse más sangre. Lo mismo ocurre cuando una mujer ha dado a luz.

De lo que te tienes que asegurar es de que tu paciente puede realizarse los masajes, para lo que siempre debes preguntarle antes de cada sesión por su historia, si está en su fase de periodo o si se ha sometido a cualquier tratamiento estético o médico.

En mi canal de Youtube podrás aprender mucho más sobre esto y sobre Maderoterapia y Metalterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?