Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Por qué a veces el masaje de maderoterapia en abdomen no funciona

Qué hacer cuando el masaje de maderoterapia en abdomen no funciona

Muchas de mis alumnas o personas que me siguen desde hace años han acudido a mí porque, después de realizar varias sesiones de maderoterapia corporal en abdomen, no están obteniendo resultados, lo cual se conoce en Maderoterapia como bloqueo. Esto sucede porque hay varios tipos de abdomen, los cuales hay que conocer para aplicar la técnica y protocolo indicados, pero también porque hay algunos puntos a tener en cuenta y que a veces se pasan por alto. En este post te cuento las razones por las cuales el masaje de maderoterapia corporal en abdomen no está funcionando y cómo corregirlo.

Razones por las cuales el masaje de maderoterapia en abdomen no funciona

En primer lugar, hay que aclarar que, como todo, a lo largo de los años nos encontraremos con varios tipos de abdomen en consulta: el abdomen duro, el abdomen con volumen pero con flacidez, un abdomen más delgado pero bajo y con retención y, por último, un abodmen totalmente flácido. Así, como cada cuerpo es un mundo y cada abdomen tiene una forma y composición, los masajes deben ser ajustados y personalizados a cada uno de ellos.

Cómo trabajar un abdomen duro con maderoterapia

Además de eso, estas son algunas razones por las que la maderoterapia corporal no está funcionando:

  • Muchas personas me dicen que, al reducir abdomen, se crea todavía más flacidez en la zona. Esto puede ser porque no realizan correctamente los movimientos ni en la dirección correcta, lo que propicia un adbomen todavía más caído. También puede ser porque no utilicen correctamente los elementos: si vas a trabajar la flacidez, por ejemplo, no puedes utilizar el rodillo.
  • Otro problema frecuente que sucede es que en la primera sesión ven un resultado sorprendente, pero esto se estanca y en la tercera ya no se ven resultados ni evolución. Esto pasa porque el cuerpo se acostumbra, por lo que, según la sesión, hay que alternar los elementos.
  • El drenaje, o la falta de este, es otro de los motivos por los que los masajes de maderoterapia corporal en abdomen no funcionan. Ya sea porque muchas maderoterapeutas no sepan realizar la maniobra de arrastre correctamente o porque no sepan a qué zonas de ganglios llevar, la clienta no expulsa aquella retención que hemos trabajado. Por muchas grasa y adipocitos que deshagamos, si la maniobra de arrastre no es la correcta ni la persona va al baño o suda cuando es necesario, de nada sirve lo aplicado.
  • Por último, en el tema de la flacidez también hay que utilizar cosméticos que lleguen a la dermis, además de trabajar la nutrición y la hidratación, en las sesiones y en casa.

Cómo trabajar un abdomen duro para ver resultados

Si eres maderoterapeuta o me sigues desde hace tiempo, debes saber cómo se realiza una sesión de maderoterapia corporal en abdomen. En mi canal de Youtube puedes encontrar muchos vídeos sobre ello y más información en mi blog, por eso vamos directamente desde el paso de la estimulación.

Una vez hemos estimulado con hidrolato y hemos pellizcado la zona de flancos y abdomen, trabajamos con el aceite de pepita de uva de base para empezar a reducir centímetros. Al aplicar el aceite, vamos estimulando de nuevo con las manos y realizamos maniobras de arrastre para bajar la retención de líquidos.

Después, a la hora de utilizar los elementos del kit de Maderoterapia corporal, no debemos olvidar drenar después de cada uno de ellos para que la sesión sea 100% efectiva. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo:

Es tan importante disponer de los elementos adecuados como saber en qué orden aplicarlos, conocer la técnica y mantener una periodicidad de masajes correcta. Además, otro asunto imprescindible para que las sesiones de maderoterapia o metalterapia sean un éxito es preguntar a nuestra clienta qué partes de su cuerpo le preocupan, qué objetivo persigue y qué le están pareciendo las sesiones, porque si siente dolor o ella cree que no están funcionando, debes parar y pensar qué hacer para solucionarlo.

Para saber todo esto y mucho más, suscríbete a mi canal de Youtube y conviértete en la maderoterapeuta que todos quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?