Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Qué es la Metalterapia

Metalterapia, la nueva técnica para reafirmar abdomen

¿Has oído hablar de la Metalterapia? En la escuela Maderoterapia Estética España® ya venimos aplicando esta novedosa técnica desde hace bastante tiempo, siempre enfocándonos más en la Maderoterapia, pero hoy queremos hablaros de los beneficios de utilizar los kits de metal. Así pues, te contamos en este post qué es la Metalterapia y cómo debes aplicarla para reafirmar abdomen.

Qué es la Metalterapia

La Metalterapia es la técnica de masaje estético más eficaz para reafirmar el abdomen, además de la Maderoterapia, y funciona muy bien como su complemento, pues la aplicación del frío del metal en la piel consigue unos resultados asombrosos. Por eso, recomendamos utilizar ambos kits en las sesiones de reducción y reafirmación de abdomen.

Qué es la Metalterapia: kit metalterapia de Maderoterapia Estética España®

El kit de Metalterapia corporal está fabricado en acero inoxidable por Maderoterapia Estética España®. Su diseño está anatómicamente creado para reafirmar la piel en la zona de piernas, abdomen, glúteos, flancos, cartucheras, cintura, espalda y brazos sin causar daños, ni molestias en la aplicación, además provoca un efecto antinflamatorio natural. Además, al ser fabricado en acero inoxidable, dura toda la vida.

Así, nuestro Kit de Metalterapia corporal se compone de 3 elementos de alta calidad, que son la copa sueca, cilindro y tabla, además del guante exfoliante y del Pack Natural Esential, Cosmético frio + Sinergia reafirmante.

Como decimos, con la combinación de la maderoterapia, del drenaje linfático y de la metalterapia los beneficios son mucho más notables en un corto menor de tiempo en tratamientos reductores. Además, dominar la tres técnicas te permitirá no tener que decirle que no a ninguna clienta.

Cómo reafirmar abdomen

La Metalterapia aplicada en el abdomen reafirma y tonifica toda la zona, de modo que rápidamente puedes comprobar cómo la posición del ombligo se eleva, ya que estaremos deshaciendo la grasa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al igual que ocurre con la Maderoterapia corporal, los masajes de Metalterapia son totalmente indoloros e invasivos, por lo que, si en alguna sesión a tu clienta le duele la zona tras la aplicación o le aparecen moretones, es porque no estás realizando la técnica correctamente.

Lo siguiente que nunca se te puede olvidar es la preparación de la piel con hidrolato o crema antes del masaje. El aceite lo usaremos cuando se trate de elementos de madera, pues este material absorbe lo absorbe, mientras que el metal no. Y ahora que ya tenemos a nuestra clienta preparada, pasamos a la acción:

  • Comenzamos reafirmando con el hidrolato (en este caso de geranio) y el guante exfoliante. Con esto estamos activando la circulación. Tras ello, sin el guante pellizcamos suavemente la piel para que absorba todo el líquido.
  • Ahora aplicamos crema reafirmante por toda la zona para terminar de estimular la piel.
  • El primer elemento a utilizar es el cilindro metálico, de forma suave y en movimientos circulares. Después, deslizamos por la zona baja del abdomen y acompañamos con la mano. Drenamos y pasamos al siguiente elemento.
  • Con la tabla moldeadora de metal hacemos movimientos siempre ascendentes. Con ello subimos el ombligo, lo cual es muy demandado por muchas clientas. Luego pasamos a los lados del abdomen con la parte lateral de la tabla y, puesto que lo que buscamos es reafirmar, hacemos el masaje suavemente y más despacio que en otros casos.
  • Por último, pasamos a utilizar la copa sueca. Con ella levantamos el abdomen consiguiendo ese efecto ventosa que también realizamos en Maderoterapia.
  • Cuando hayamos terminado con los elementos, drenamos toda la zona.

En este vídeo puedes ver el antes y el después de un abdomen tras 20 minutos de Metalterapia corporal y tras aplicar una mascarilla de alginatos y vitamina C, además de cómo se limpian estos elementos:


La Metalterapia es un método natural, muy efectivo y nada invasivo, de hecho es una técnica incluso relajante. Si se combina con ejercicio físico y una buena alimentación, obtendrás resultados espectaculares. ¡Aprende la técnica conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?