Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
En qué consiste el cierre de costillas para reducir cintura

En qué consiste el cierre de costillas

¿Has oído hablar alguna vez del cierre de costillas o reducción de cintura? Si me sigues en redes sociales o estás al tanto de mi canal de YouTube, me habrás visto incidir en esto.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico para conseguir una cintura mucho más marcada y estética, mediante movimientos óseos, articulares, musculares y presiones manuales combinadas con Maderoterapia, siempre, por supuesto, totalmente indoloros y no invasivos.

En este post te cuento en qué consiste el cierre de costillas para afinar cintura y algunas indicaciones que doy a mis alumnas en mis formaciones.

Qué es el cierre de costillas

¿Quieres conseguir la aclamada ‘cintura de avispa’ que tan de moda esta? Estás de enhorabuena, tú y tus clientas, porque tenemos aquí un tratamiento senillo, rápido y nada invasivo, que permite corregir la posición de la llamada costilla flotante a través de unos simples movimientos articulares.

Esta manipulación permite reducir centímetros, acomoda la postura de las costillas y deja ver una cintura y figura mucho más esbelta. Pero no solo son estéticos los resultados, pues se trata de una técnica mediante la cual mejora la circulación sanguínea y la postura corporal, además de que nos ayuda a eliminar toxinas. También es bueno para combatir la celulitis, estimular la producción de elastina y colágeno y relajar la mente y el cuerpo.

Esto se consigue llevando el músculo a su posición ideal, desplazado por el estrés, las malas posturas o simplemente por la acumulación de grasa.

Cómo se realizan las maniobras de arrastre

Mediante una maniobra de arrastre con nuestras manos, cerramos las costillas. Al mismo tiempo, nuestra clienta debe realizar ciertas respiraciones que previamente le habremos explicado, de modo que modificamos su estructura ósea.

Cómo reducir cintura y conseguir una figura más esbelta con cierre de costillas

Esto se hace porque muchas mujeres pierden su forma debido al embarazo, a que cogen peso o, como decíamos, a las malas posturas. Por lo que, sobre todo, quienes más acudirán a tu consulta para realizarse este tratamiento son mujeres.

Durante la sesión, que solo se debe realizar una vez al año por clienta, o dos como mucho, debemos enseñarle a coger aire, a la vez que con nuestras manos realizamos los barridos para marcar costillas tras una sesión de maderoterapia abdominal o de drenaje linfático o brasileño. El cierre de costillas se complementa a la perfección con este último.

Cómo reducir cintura con Maderoterapia

El cierre de costillas con maderoterapia consiste en trabajar, como decíamos, a través de movimientos óseos, articulares y musculares manuales combinados con algunos elementos de madera.

Estos son el rodillo liso, la tabla moldeadora, la copa sueca o el hongo reductor. Son elementos que ayudan a tratar los adipocitos de grasa y activan el sistema linfático y circulatorio. La tabla moldeadora, por ejemplo, nos ayuda a trabajar en las zonas más delicadas y en las que la grasa está más localizada.

Pero no todo depende de la maderoterapia y de esta técnica. Para poder reducir centímetros, debemos mantener una dieta equilibrada, practicar deporte frecuentemente y dormir horas suficientes para que nuestro cuerpo descanse. El cierre de costillas es pues un complemento más que nos ayuda a conseguir un objetivo de reducción de grasa.

Y, a pesar de ser un tratamiento no invasivo, conviene acudir a profesionales de la maderoterapia, a fin de evitar efectos secundarios como hematomas. Además, cabe recordar que es un tratamiento que no está indicado para personas con sobrepeso ni que presenten un índice de masa muy superior.

Si estás interesada en obtener más información sobre el cierre de costillas y la maniobra de arrastre, ponte en contacto conmigo y sígueme en mis redes sociales para no perderte nada.

Comments (2)

  • Yesi Pineda Reply

    Si. Quiero obtener tus cursos.

    marzo 3, 2024 at 2:18 pm
    • Maderoterapia Online Reply

      Hola Yesi escríbeme al +34 663 339 368 gracias

      marzo 15, 2024 at 1:18 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊