Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Maderoterapia para hombres

Maderoterapia para hombres ¿es eficaz?

La maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, pero ¿también está indicada para los hombres? La respuesta es sí. Efectivamente, se puede aplicar maderoterapia para hombres sin ningún tipo de problema.

Y, aunque es cierto que este tratamiento natural es más solicitado por ellas que por ellos dadas sus múltiples ventajas, cualquier hombre se puede beneficiar de un masaje terapéutico con elementos de madera.

En este artículo quiero contarte un poquito más sobre esta realidad. Tras casi más de una década como maderoterapeuta, he tratado a decenas de hombres que han visto cómo su cuerpo mejoraba con los efectos de la madera en su piel. ¿Quieres saber cómo?

Pues… ¡vamos allá!

Maderoterapia para hombres ¿en qué se diferencia?

Como te conté en este artículo donde me centro en responder qué es la maderoterapia, este tratamiento consiste en una técnica de masaje que se lleva a cabo con utensilios de madera y cuyo objetivo es tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Este último es el principal objetivo que suelen perseguir los hombres cuando acuden a tratarse con maderoterapia.

Partimos de la idea de que la morfología corporal de un hombre y de una mujer son completamente diferentes. Para que te hagas una idea, la mujer tiene una talla entre 7 y 10 veces inferior a la de los hombres. Tampoco tenemos la misma piel, puesto que la del hombre es más dura y suelen mostrar menos problemas de celulitis o retención de líquidos.

Asimismo, la cantidad de grasa que acumula el cuerpo de la mujer es mayor (entre 4 y 6 kilos más) respecto a la que almacena el cuerpo del hombre, que suele tener más masa muscular. Tampoco el lugar donde se acumula la grasa es similar.

Las mujeres suelen concentrar la grasa en muslos, caderas y glúteos, mientras que los hombres la almacenan principalmente en la cintura y la zona del abdomen. Estamos programados así por naturaleza, ya que biológicamente el cuerpo de la mujer está preparado para la maternidad.

Esta morfología propia del hombre hace que la meta de tratarse con maderoterapia no sea acabar con la celulitis o moldear la figura, sino acabar con la grasa localizada que se concentra en la zona de la barriga, principalmente. 

¿Cómo ayuda y cómo se aplica la maderoterapia en hombres?

Como hemos visto, los hombres se tratan con maderoterapia principalmente para reducir y redefinir el abdomen. Sabemos que el masaje con madera es realmente eficaz para acabar con esos nódulos de grasa rebeldes, disolviéndolos y drenándolos hacia los ganglios linfáticos para su eliminación del organismo.

Por ello, aplicar la maderoterapia en hombres se lleva a cabo de forma diferente a como se aplica en la mujer.

La herramienta que predomina en el tratamiento es el rodillo de cubo, una pieza perfecta para acelerar el metabolismo y romper la grasa más compacta que se concentra en la zona del abdomen. Posteriormente, se trabaja con la tabla para drenar toda esa grasa y, por último, se masajea con la copa.

Rodillo para maderoterapia Tabla moldeadora para maderoterapia Copa sueca maderoterapia

Lo que nunca se hace es moldear la cintura, como sí hacemos con la mujer, porque no olvidemos que el torso de un hombre es recto. Tampoco trabajamos la maderoterapia anticelulítica, por ejemplo, ya que no hay necesidad de ello.

Más allá de reducir la grasa, la maderoterapia para hombres ayuda a activar el metabolismo, mejorar la circulación, aliviar el dolor muscular en piernas y brazos, lucir una piel más joven y alejar el estrés.

Recuerda que la maderoterapia en hombres está indicada a cualquier edad, ya que el masaje con madera no tiene contraindicaciones.

Si eres un hombre y nunca te has animado a probar la maderoterapia, mi consejo es que le des una oportunidad para ser testigo de todos los beneficios que entraña.

Y si quieres aprender a aplicar la maderoterapia en hombres, no dudes en consultar nuestras formaciones. ¡Te esperamos!

*Fuente imagen cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?