Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€

Cómo conseguir resultados con Maderoterapia facial

Como ya hemos explicado en diferentes vídeos de mi canal de Youtube, la Maderoterapia Facial es la técnica perfecta, natural y no invasiva para conseguir un rostro luminoso, firme y tonificado sin necesidad de pasar por un quirófano. Parece mentira que puedas conseguir una piel mucho más tersa y un rostro más joven sin tener que someterte a operaciones ni pinchazos, pero te sorprenderá saber todos los beneficios que tienen los masajes de Maderoterapia facial.

Por eso voy a compartir con vosotros el protocolo que sigo en las sesiones con el método Maderoterapia Estética España ®, después de muchos años realizando estos masajes y mejorando cada día la aplicación de los mismos. Pero, primero, vamos a ver qué es exactamente la Maderoterapia Facial.

Qué es la Maderoterapia Facial

La Maderoterapia Facial es una técnica de masaje natural y no invasiva que se lleva a cabo utilizando instrumentos de madera, como los que empleamos en masajes corporales, con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante. 

Pero, como decimos, no solo actúa sobre el rostro para conseguir una piel más firme y luminosa, sino que existen decenas de beneficios no visibles, pues reduce el estrés, libera la mente y relaja los músculos faciales, permitiendo así el alivio de migrañas o dolor de ojos tras pasar mucho tiempo delante de una pantalla.

Cómo actúan los masajes de Maderoterapia Facial

Auto masajes de Maderoterapia facial por Dori López

Tal y como hemos explicado en diversas ocasiones, los masajes de Maderoterapia no duelen, por lo que, a la hora de aprender la técnica y formarte como profesional de Maderoterapia, debes aprender también cómo se deben realizar los movimientos para no causar daños a los clientes. Así, una vez que sepas cómo deben realizarse los masajes y la frecuencia con que se tienen que realizar las sesiones, podemos pasar a explicar cómo funciona la Maderoterapia Facial.

El masaje con madera actúa sobre la piel del rostro activando los fibroblastos, que son los encargados de producir más colágeno y fibras elástica,s acelerando el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez, además de mejorar el tejido muscular.

Por otro lado, a través de esta terapia contribuimos a activar el sistema linfático y circulatorio oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasa,que tiende a acumularse en ciertas partes del rostro, como la papada.

Cómo se realizan los masajes de la Maderoterapia facial

Te contamos el protocolo que seguimos en el método Maderoterapia Estética España ®:

  1. Realizamos una limpieza facial utilizando jabón o leche limpiadora. En este punto hay que tener cuidado de no utilizar una crema que dañe los ojos. En mi página web puedes encontrar diferentes productos de este tipo.
  2. Preparar la piel con aceite de argán para facilitar el tratamiento, a través de movimientos circulares. Lo retiras con una esponja mojada en agua caliente y lo secas con algodones.
  3. Aplicamos un tónico a través de golpecitos. Puedes utilizar el de manzanilla que es antiinflamatorio o el anti edad con agua de rosas.
  4. Una vez que se ha absorbido el tónico, comenzamos a masajear para activar el sistema linfático haciendo un ligero bombeo en la zona ubicada bajo las orejas y en las clavículas.
  5. Masajeamos con movimientos circulares utilizando el mini hongo reductor e incidiendo en la zona del cuello y la papada. De esta manera activamos la circulación sanguínea y linfática, y estimulamos la elastina y el colágeno.
  6. Aplicamos después masaje con rodillo estriado para calentar, activar y ejercitar la musculatura de la zona. Los movimientos deben ser enérgicos hacia arriba y hacia abajo y en ambos lados, e incidiendo en aquellas zonas que más preocupan, como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras o la frente. Así deshacemos la grasa, suavizamos las líneas de expresión, ejercitamos la musculatura del rostro, drenamos y damos forma al maxilar.
  7. Masajeamos con el rodillo liso de forma suave y a un ritmo lento para relajar y sellar el trabajo previo. Puesto que ya hemos eliminado las líneas de expresión, con este rodillo relajamos y terminamos de alisar.
  8. Pasamos a la mini tabla moldeadora, con la que efectuamos el masaje drenante del líquido y la grasa hacia los ganglios ubicados en la zona del cuello y bajo las orejas.
  9. Finaliza realizando un masaje drenante con la mini copa que permite absorber la grasa y el líquido y moverla hacia los ganglios para eliminarla a través del sistema linfático. Incide en zona de papada, pómulos, frente y contorno de ojos.
  10. Concluye la sesión con un masaje manual para sellar y terminar de drenar. Puedes aprovechar para aplicarte una crema hidratante o protectora.

Consejos para Maderoterapia facial

Para que los masajes de Maderoterapia funcionen, tanto la corporal como la anti celulítica y la facial, la clienta debe ser muy estricta con la alimentación. Nosotros no podemos hacer milagros, por lo que la alimentación es muy importante para que los resultados empiecen a notarse cuanto antes. Por eso, además de llevar una dieta equilibrada, recomiendo tomar por las mañanas un zumo detox a base de piña, manzana verde, pepino y jugo de aloe vera. Además de limpiarte por dentro, se nota por fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=jRfKrxSALa8&t=865s

También es muy importante que el profesional sepa utilizar las dos manos a la hora de realizar los masajes, porque hay artículos de madera que debe utilizarse en pareja, pero también porque hay zonas de aplicación a las que es más fácil acceder con una de las dos manos.

Por último, es bueno preguntar al cliente antes de comenzar las sesiones qué le preocupa. Sabiendo qué es lo que desea eliminar, mejora o reafirmar, es más fácil conseguir sus objetivos ya que nos focalizamos en esas zonas.

En este post te contamos más sobre qué podéis hacer tú y tu cliente para conseguir resultados y por qué a veces los masajes no funcionan. Si tienes cualquier duda sobre Maderoterapia, ponte en contacto conmigo y aprende el método Maderoterapia Estética España ®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?