Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
La Maderoterapia funciona, pero hay algunos casos en los que los masajes no son efectivos

Por qué la Maderoterapia no funciona en algunos casos

La Maderoterapia es una técnica de masaje estético que se realiza con elementos de madera anatómicamente diseñados para reducir, eliminar, tonificar, oxigenar y moldear el contorno corporal y facial. Todo esto de manera natural y totalmente indolora, cuyos resultados son visibles después de la primera sesión. Pero hay casos en los que la Maderoterapia no funciona.

Hay veces que los resultados tardan más en aparecer o, en algunos casos, nunca lo hacen. Esto puede deberse a múltiples factores, cómo el tipo de grasa y el piel de la persona o a la técnica utilizada por el profesional, entre otras razones.

En este post te contamos qué puedes estar haciendo mal para que la Maderoterapia no funcione o por qué en algunos casos no se obtienen resultados.

Motivos por los que no funciona la Maderoterapia en algunos casos

En primer lugar, hay que partir de la base de que cada persona es única y cada una responde al tratamiento de una manera distinta. La Maderoterapia es un tratamiento natural y efectivo, pero, como todo, no hace milagros.

Por tanto, tenemos que tener en cuenta es que el cuerpo se acostumbra a todo, de ahí el primer supuesto en el que la Maderoterapia no funciona.

  • Los masajes pueden dejar de funcionar por utilizar siempre el mismo protocolo. Lo ideal es ir cambiándolo, así como los elementos, ya que existen muchos para cada masaje.
  • Hay que tener en cuenta qué beneficios tiene cada elemento y en qué momento utilizarlo.
  • Debemos estimular para que el cuerpo note la diferencia y hacer intervalos.
  • Algunos profesionales no combinan la Maderoterapia corporal con la anti celulítica.
  • A veces el tiempo que se trabaja en cada zona no es suficiente.
  • Otro factor es el compromiso que tenga el cliente o la clienta. Si la persona deja de acudir a las sesiones y las retoma después de un tiempo sin seguir las indicaciones, al empezar de nuevo, lo hecho anteriormente se perderá y le costará más obtener los resultados.
  • La Maderoterapia puede no funcionar por un sistema linfático y metabolismo lentos. Esto hace que cueste más sesiones. Para acelerar el metabolismo, la clienta deberá beber mucha agua, comer alimentos que lo y hacer ejercicio físico.
  • Si el profesional en Maderoterapia ve en la tercera sesión que los masajes no están funcionando como deberían, habría que realizar un drenaje linfático entre sesiones.

Consejos para que la Maderoterapia funcione

Una sesión debe durar 60 minutos por zona: una hora en piernas, una hora en abdomen, una hora en brazos, etc. Siempre trabajando la zona que más preocupe a la clienta, aunque trabajemos toda la zona, ya que hay que incidir en el sistema linfático y el drenaje.

Como decíamos, hay que cambiar entre sesiones de protocolo y combinan diferentes tipo de masaje, además de preparar siempre la piel y drenar al final.

Hay que concienciar a los clientes de que, para que los masajes funcionen, ellos también tiene que trabajar y seguir las indicaciones que les recomendamos como profesionales. Estas son beber mucha agua, hacer ejercicio físico y seguir una dieta variada.

También hay que indicar a los clientes que se observen tras las primeras sesiones, ya que al principio se orina mucho más, pues el sistema linfático se activa, por lo que es importante que tengan esto en cuenta para que el profesional sepa cómo está actuando el sistema linfático.

En este sentido es importante hacer una estimulación antes de cada masaje para así activar el sistema linfático antes de la sesión. No se trata de un drenaje linfático al completo, pero sí una pequeña estimulación para que luego la clienta no retenga líquidos y ver así los resultados rápidamente.

La finalidad de la Maderoterapia, además de los resultados estéticos, es activar el sistema linfático y facilitar así la pérdida de grasa, lo que no solo se traduce en eliminación de celulitis, sino que sus beneficios van mucho más allá. Por eso, es importante que tanto el profesional como la clienta trabajen el sistema linfático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?