Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
drenaje linfático en maderoterapia

Qué es el drenaje linfático y su función en la Maderoterapia

Antes de hablar de drenaje linfático en Maderoterapia, debemos aclarar qué es el sistema linfático. El sistema linfático es la estructura que transporta la linfa y forma parte del sistema inmunitario del cuerpo. Elimina las infecciones y mantiene en equilibrio los líquidos del cuerpo. Por lo tanto, el sistema linfático cumple dos funciones:

  1. Eliminar toxinas y sustancias de desecho.
  2. Ayudarnos a protegernos de sustancias que puedan llegar a nuestro organismo como virus o bacterias.

En la Maderoterapia nos interesa la primera de estas funciones, ya que implica eliminar la retención de líquidos y grasa. Esto puede contrarrestar el efecto conocido como piel de naranja provocado por la celulitis.

El sistema linfático cuenta con tres partes diferenciadas:

  • Linfa: líquido constituido principalmente por agua (90%) y proteínas que han pasado a diferentes partes del cuerpo desde el torrente sanguíneo. La linfa se depura en los ganglios antes de volver a la circulación.
  • Vasos linfáticos: son los encargados de transportar la linfa desde los tejidos de vuelta a la circulación sanguínea, que posteriormente los llevará al sistema excretor.
  • Ganglios: son engrosamientos del sistema linfático y son especialmente abundantes en el cuello, abdomen, ingles y axilas. Ayudan a combatir las infecciones del cuerpo, por eso a veces se inflaman cuando están expuestos a bacterias o virus.

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica en la que se aplican masajes suaves para mejorar la circulación de la linfa en el sistema linfático. De esta forma se ayuda a eliminar edemas y alteraciones que puedan ser provocadas por la mala circulación de la linfa.

  • Eliminación de exceso de líquido y sustancias de desecho. Reduce inflamación derivada de la retención de líquidos.
  • Mejorar las defensas. Los ganglios depuran los agentes patógenos y pueden neutralizar los daños que puedan causar.
  • Mejora el aspecto de la piel. Esto se debe a que se consigue que se disminuyan los líquidos, las toxinas y los adipocitos. El resultado de esto es una reducción de la celulitis y la flacidez de la piel.
  • Efecto analgésico del sistema nervioso.

Función de la Maderoterapia en el drenaje linfático.

Es importante aclarar que el drenaje linfático y la maderoterapia son técnicas totalmente diferentes. Sin embargo son muy complementarias, por lo que en una sesión de maderoterapia se fusionan ambas para conseguir el efecto óptimo.

El drenaje linfático no es un masaje como tal, ya que no se hacen fricciones, deslizamientos ni presiones, solo se trabaja con tracción. Para esta técnica manual no se hace uso de cremas ni aceites ya que solo se va a realizar tracción en la piel.

¿Cuándo usar el drenaje linfático en una sesión de maderoterapia?

Cuando la clienta acaba de realizarse una operación de cirugía estética, ya que el principal objetivo del drenaje linfático es la eliminación de edemas. En estos casos no se hace uso de ningún tipo de maderas.

En nuestras sesiones de maderoterapia se trabaja en dos ocasiones el sistema linfático: al principio y al final de la sesión. Esto es porque al comenzar el masaje se debe activar el sistema para que, al terminar la sesión, se puedan drenar correctamente las toxinas y grasa que se han deshecho con los rodillos.

Conclusiones

Este tipo de masajes debe ser lento, repetitivo y debe ser realizado por un profesional para conseguir los resultados óptimos. Se debe consultar con el médico previamente para evitar contraindicaciones.

El drenaje linfático es una técnica médica y estética que ayuda a nuestro organismo a que esté mejor protegido y a que se eliminen las los desechos de forma natural.

Los resultados de los masajes de maderoterapia son mucho mejores y se complementan con el drenaje linfático para eliminar toda la grasa que se ha deshecho con las maderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊