Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Maderoterapia en los pies

Maderoterapia en los pies, ¿cómo se aplica?

Sí, tal y como has leído en el título de este artículo: la maderoterapia se puede aplicar en los pies. ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios tiene? Estas son las dudas que te voy a ayudar a resolver a continuación, pero de antemano te diré que, si has probado el tratamiento con maderoterapia en cualquier otra área del cuerpo, la maderoterapia podal te va a fascinar. ¡Empezamos!

¿Qué es la maderoterapia podal?

Ya sabes que la maderoterapia es una técnica de masaje holístico que utiliza herramientas de madera diseñadas anatómicamente para tonificar y moldear el cuerpo, así como favorecer la eliminación de toxinas, la pérdida de grasa y la reducción de la celulitis.

Pues bien, la maderoterapia podal sigue la misma dinámica y contribuye a obtener los mismos resultados, pero esta vez aplicada expresamente en la zona de los pies

La maderoterapia podal se fundamenta en el hecho de que todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo (esquelético, muscular, linfático, endocrino, nervioso, renal, reproductivo, digestivo, respiratorio…) se reflejan en los pies. Así, por ejemplo, las puntas de los dedos reflejan la cabeza; el hígado, el páncreas y el riñón se encuentran en el arco del pie; y la espalda baja y los intestinos se sitúan hacia el talón.

Al estimular estos puntos a través del masaje y la presión conseguimos promover una respuesta curativa en los órganos correspondientes. Entre otros efectos, se logra mejorar la circulación sanguínea, aumentar la energía vital y la capacidad de autocuración, además de restablecer la salud y el bienestar, prevenir patologías y estimular la función de los órganos. En este sentido, la maderoterapia podal entronca con los principios en los que se fundamenta la reflexología.

Este masaje natural se realiza a través de movimientos de presión y fricción utilizando herramientas de madera que ofrecen mayor efectividad en puntos muy precisos. Algunas de las más conocidas son el martillo o el masajeador tailandés podal, cuyo uso se puede combinar con la aplicación de aceites orgánicos para favorecer la fricción.

Kit Maderoterapia podal

¿Qué beneficios brinda la maderoterapia en los pies?

La maderoterapia aplicada en los pies brinda enormes beneficios, desde aliviar los dolores de cabeza hasta mejorar los problemas asociados a la retención de líquidos. 

A través del masaje y la presión repetida sobre los puntos correctos, la maderoterapia podal puede ayudar a despejar cualquier canal de energía bloqueada activando el flujo de sangre, de nutrientes y los impulsos nerviosos.

Maderoterapia podal

En última instancia, esta técnica de masaje holístico mejora la salud y el equilibrio en general. No obstante, repasaremos algunos de sus efectos terapéuticos más destacados:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce el dolor y desbloquea la energía corporal.
  • Normaliza la función de órganos y glándulas.
  • Reduce el estrés, la tensión y la ansiedad que son esenciales para el equilibrio general.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Favorece el tratamiento de enfermedades crónicas como la artrosis o la artritis.
  • Ayuda al alivio de las contracciones musculares, así como otras dolencias como la fibromialgia, el linfedema o el estreñimiento.
  • Alivia la hinchazón (edema) muy común en las gestantes —sí, la maderoterapia en embarazadas es una técnica muy efectiva—.

Los efectos del masaje con maderoterapia podal se notan desde la primera sesión, que tiene una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. Con varias sesiones el tratamiento resulta todavía más eficaz.

Puedes combinar tus sesiones con la aplicación de la terapia en otras áreas del cuerpo a través de la maderoterapia facial o la maderoterapia de busto que te ayudarán a tonificar y rejuvenecer la piel y los músculos de la zona.

Ahora ya conoces qué es la maderoterapia podal y qué beneficios puede ofrecerte. ¿Te animarías a probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊