Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
La aromaterapia es el complemento definitivo de la maderoterapia para eliminar celulitis

Aromaterapia y Maderoterapia, el dúo definitivo para eliminar celulitis

¿Pueden los aromas y las esencias tratar dolores o emociones? La respuesta es sí, gracias a la aromaterapia. La aromaterapia es toda una ciencia que trabaja a nivel estético como a nivel emocional y de la salud. Además, en la actualidad, la aromaterapia es un servicio muy demandado en los centros de estética, pues hace que tratamientos como maderoterapia y metalterapia sean mucho más completos. Por eso, en este post te cuento cómo ayuda la aromaterapia a la maderoterapia.

Qué es la aromaterapia

En primer lugar hay que aclarar qué es la aromaterapia. Se trata de una medicina ampliamente practicada, en la que se utilizan aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas y algunas frutas para tratar ciertas afecciones a nivel físico, emocional y estético.

Se basa, por tanto, en el estudio del uso de aceites esenciales. La aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel fundamental en la liberación emociones, pues es una ciencia íntimamente ligada al instinto, al humor y a la emoción.

Pero, ¿cómo funciona a nivel estético la aromaterapia?

Aromaterapia en Maderoterapia

Como decimos, la aromaterapia a nivel estético es el complemento perfecto de técnicas como maderoterapia y metalterapia, pues crea una barrera en la piel que la protege de agentes externos, además de que devuelve y mejora la tersura y suavidad de la piel, tonifica, relaja, reafirma y reduce imperfecciones.

Pero no solo actúa en su contacto con la piel. Los aceites y esencias utilizados durante los masajes son percibidos por los clientes a través de del olfato, lo cual hace que el tratamiento sea mucho más terapéutico y efectivo.

Aromaterapia para eliminar celulitis junto a maderoterapia

Los beneficios de los aceites esenciales son espectaculares y, dentro de que son naturales, se consiguen de manera muy efectiva y rápida, pues penetran en el torrente sanguíneo y actúan directamente en él.

Existen unos 400 aceites esenciales en el mercado, pero en la escuela Maderoterapia Estética España® nuestros preferidos son los de la casa Natural Essentials, pues después de probar varias marcas, esta es la que más resultados y más rápidos consigue, especialmente aquellos específicos para el tema reductor y reafirmante.

Se podría decir, por tanto, que la aromaterapia es el complemento definitivo de la maderoterapia para eliminar la celulitis y reafirmar la piel durante las sesiones.

Qué es el hidrolato en su aplicación en la Maderoterapia

En la escuela Maderoterapia Estética España®, aconsejamos siempre el uso de hidrolato, una de las esencias que más empleamos durante las sesiones. Se lo recomendamos sobre todo a aquellas clientas que nunca se aplican crema corporal por pereza, pues se trata de un vapor que se puede aplicar con un pulverizador y que no hay que extender con la mano. Sirve como tónico, para reafirmar la piel y para regular el PH, entre otros beneficios.

El hidrolato es un destilado floral, un producto acuoso que se obtiene por destilación de vapor de hierbas, plantas y, en ocasiones, de aceites esenciales. Se podría decir que la función del hidrolato y del agua es similar, pero el primero, además, aporta un valor añadido.

Los hidrolatos en estética se utilizan por su acción equilibrante del PH de la piel, además de por tener otras propiedades, como antioxidante, antiséptica, anti ansiedad, anti inflamatoria, etc.

En técnicas de drenaje, Maderoterapia y Metalterapia, el hidrolato se utiliza para preparar la piel del cliente, pues la refresca, la hidrata, regula su PH tonifica, relaja e incluso la desinflama. Así, por tanto, la sesión de masaje ya empieza con una agradable sensación.

Como decimos, existen hasta 400 aceites esenciales y otros aromas en el mercado y cada uno cumple una función a nivel estético, pero todo ello no cabe en un post, por eso te invitamos a que te suscribas a mi canal de Youtube donde verás contenido exclusivo sobre aromaterapia, metalterapia, maderoterapia, drenaje, etc.

Con este vídeo puedes aprender más sobre aromaterapia, por qué es el complemento perfecto de la Maderoterapia y de la Metalterapia y cómo combinar aceites esenciales para su aplicación.

Recuerda que es muy importante que tu clienta se sienta cómoda y tenga una buena experiencia, por lo que no se deben utilizar aceites esenciales o aromas cuyo olor no le guste. Hay muchos olores, como cítricos, que normalmente gustan a todos, pero hay aromas que son muy personales, como el ámbar, por lo que antes de aplicarlo conviene preguntar al cliente. De ello también dependerá que el masaje sea efectivo, pues recordemos que necesitamos de su máxima relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊