Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Formación en maderoterapia para no crear molestias en los clientes

Formación en Maderoterapia para no crear molestias a los clientes

La maderoterapia es una técnica de masaje natural que se lleva a cabo utilizando herramientas de madera con el objetivo de tonificar, eliminar el exceso de grasa y moldear la figura. Si haces formación en maderoterapia y tienes un centro de estética, puedes añadir este masaje natural a tu oferta de tratamientos. De esta forma tus servicios pueden resultar más completos y beneficiosos para tus clientas.

Cómo realizar formación en Maderoterapia

Sin embargo, no se puede introducir esta técnica a la ligera. Con una mala praxis puede no dar los resultados esperados, e incluso opuestos a lo deseado. No solo estéticamente, sino que puede resultar doloroso durante el masaje y pueden quedar secuelas posteriormente.

Si quieres formación en maderoterapia de la mano de profesionales, con nuestros cursos puedes empezar ya tu aprendizaje en modalidad online. Ofrecemos un método paso a paso que te llevará desde el punto cero a experto.

Pantalla ordenador en la que aparece Dori

Cómo evitar crear molestias en tus clientes con Maderoterapia

Para no crear molestias en tus clientes debes tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

La maderoterapia fundamenta su efectividad en la fricción y en la rapidez con la que se aplica, no en la presión ejercida. Es muy recomendable usar aceites vegetales naturales para que la fricción de los instrumentos de madera con la piel no cause molestia.

Los aceites son mucho más efectivos que las cremas ya que mantienen la untuosidad, que es lo que buscamos cuando trabajamos la maderoterapia. Esta es una técnica no invasiva y completamente indolora. El movimiento y la presión correcta es fundamental para no crear malestar en los clientes.

¿Duele la Maderoterapia?

Para ojos inexpertos, la maderoterapia puede parecer una técnica agresiva debida a los rápidos movimientos de los elementos y el ruido que pueden hacer las maderas. En realidad, el contacto es superficial y se mantiene solo con las capas epidérmicas e hipodérmicas. De esta forma se mejora la circulación linfática y sanguínea y se reduce la grasa.

Cada movimiento está adaptado a la zona del cuerpo que se va a trabajar.

El aprendizaje de la maderoterapia debe estar supervisado por un profesional para perfeccionar las técnicas adecuadamente. Además, la formación en maderoterapia es innovadora ya que ofrece resultados inmediatos y de larga duración. Esto significa que tiene mucho potencial para fidelizar clientes.

¿Por qué se pueden producir hematomas con Maderoterapia?

Para reducir centímetros, eliminar celulitis, reafirmar la piel y moldear el contorno corporal no es necesario crear hematomas ni dolor al cliente.

Hay 4 razones por las pueden aparecer hematomas tras una sesión de Maderoterapia:

  1. Aplicación errónea de la técnica. Si la persona que está realizando el masaje no tiene la formación adecuada o una técnica errónea, puede crear, sin quererlo, serios hematomas.
  2. Usar elementos incorrectos para el masaje estético. El profesional debe saber qué elementos son específicos para maderoterapia, qué beneficios tienen y cómo usar cada uno. Si se aplican de forma errónea, puede ejercerse más presión de la necesaria y causar hematomas. También es importante asegurarse que los elementos están diseñados específicamente para maderoterapia, ya que elementos de maderas para masajes descontracturantes no deben ser usados para esta técnica.
  3. Ejercer mucha presión. Este es un error que suele ocurrir a profesionales primerizos. Muchas veces, el cliente puede pedir que ejerzas más presión porque no notan nada. Sin embargo, esto sería un error que podría conllevar hematomas. Con la maderoterapia se busca simplemente la hiperemia. Hay que tener claro que no se van a conseguir mejores resultados si se ejerce más presión que cuando realiza la técnica correctamente.
  4. Sensibilidad o problemas de circulación. Hay clientes que tienen mala circulación y le salen hematomas muy fácilmente. En estos casos hay que realizar todavía menos presión. También se debe observar la piel del cliente durante la sesión para diferenciar si hay hiperemia o si se va a crear el hematoma.

En nuestra web tenemos kits de maderas especializadas para maderoterapia. No olvides seguirnos en Youtube para acceder a contenidos exclusivos y ser así un experto en maderoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?