Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Mitos sobre Maderoterapia.

Mitos sobre Maderoterapia

Hay muchos mitos sobre la Maderoterapia que se expanden por el boca a boca y crean una imagen negativa de este tratamiento. Es cierto que puede parecer un masaje agresivo y doloroso debido a los instrumentos de madera, su rápido movimiento y el ruido que generan. Pero nada más lejos de la realidad.

En este post te vamos a desmontar los falsos mitos sobre la Maderoterapia y aclarar todas las dudas respecto a esta técnica.

Es una técnica dolorosa

Esto es totalmente falso. La Maderoterapia es una técnica no invasiva y totalmente indolora. Sin embargo, debe ser realizada por un profesional para que se ejecute correctamente y sea un masaje eficaz y placentero.

La Maderoterapia puede ser perjudicial e incluso dolorosa cuando se aplica de forma errónea y no se tiene experiencia ni técnica adecuada. Hay que realizar una adecuada formación supervisada para que el movimiento y la presión sea adecuada para cada zona del cuerpo. Así evitaremos molestias y moratones a los clientes.

Escuela de formación de Maderoterapia

Es un masaje agresivo

A primera vista, puede parecer que se aplica mucha velocidad y fuerza con unos utensilios duros de madera. Sin embargo, el contacto es superficial y solo actúa sobre las capas epidérmicas e hipodérmicas, para facilitar la eliminación de grasas y circulación linfática y sanguínea.

Las maderas en ningún momento golpean músculos o huesos, por lo que, si el masaje está siendo doloroso, probablemente se esté aplicando más fuerza o movimientos incorrectos.

Masaje reductivo sustituye el estilo de vida saludable

Esto es un rotundo no. Para que la Maderoterapia (y cualquier tipo de masaje reductor) sea totalmente efectivo, debe ir complementado con un estilo de vida saludable.

Si se lleva una alimentación inadecuada, no se va a poder reducir grasa de la misma forma que combinando unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a reducir y no crear más grasa.

También es muy importante hacer ejercicio. No solo para quemar calorías, sino para que es necesario para mejorar la retención de líquidos, fenómeno que frecuentemente se intenta reducir mediante maderoterapia. Realizando ejercicio cardiovascular, se aumenta la capilaridad y mejora el transporte de nutrientes a través de la sangre, consiguiendo disminuir la retención.

Simplemente con salir a andar durante 30-60 minutos y siendo constante, vas a notar la diferencia.

Si combinamos esto con masajes de Maderoterapia realizados por un profesional, los resultados pueden ser muy efectivos.

La Maderoterapia no es eficaz en hombres

Este también es un falso mito, ya que la Maderoterapia se puede aplicar en hombres sin ningún tipo de problema. Sí es cierto que los objetivos que suelen buscar los hombres con esta técnica son diferentes a los de las mujeres. Estas suelen acumular más grasa en muslos, caderas y glúteos mientras que a ellos la grasa se acumula más en la zona de la cintura y el abdomen. Esto implica que la forma de realizar los masajes es diferente, pero, si se realiza correctamente, es igual de efectivo.

También es cierto que lo hombres no suelen tener el problema de la celulitis, afección que suele ser la principal preocupación de las mujeres. Otra diferencia entre estos masajes es que el cuerpo femenino tiene una figura mucho más marcada que se puede moldear con la maderoterapia, mientras que esto es algo que no interesa a los hombres. El principal objetivo de ellos es acabar con la grasa localizada que se concentra en la zona de la barriga.

La maderoterapia no solo busca la reducción de la grasa, hay otros factores que pueden hacer que nos decantemos por esta técnica como ayudar a activar el metabolismo, mejorar la circulación, aliviar el dolor muscular en piernas y brazos, lucir una piel más joven y alejar el estrés.

En este vídeo te contamos las claves para realizar maderoterapia en hombres.

No se puede realizar en embarazadas

Al igual que en el anterior, este es otro de los mitos sobre maderoterapia que es falso, solo hay que tener en cuenta algunas puntualizaciones.

El cuerpo de las embarazadas suele retener más líquido debido a que el volumen sanguíneo en la zona de la barriga aumenta para satisfacer las necesidades del feto. Esto supone hinchazón en la zona de las piernas y tobillos.

Tras un masaje drenante de maderoterapia se va a quedar una sensación de alivio inmediato de la pesadez de las piernas producida por la retención de líquidos.

La única preocupación que se debe tener es no trabajar la zona del abdomen para evitar molestias o peligros para el bebé. De esta forma se consigue que el masaje sea seguro y placentero para la madre.

La Maderoterapia tiene contraindicaciones

Como hemos dicho anteriormente, la mederoterapia es una técnica natural que actúa a nivel circulatorio y linfático. Es un masaje no invasivo, por lo que no es perjudicial para la salud siempre y cuando la apliquen profesionales formados adecuadamente.

Se utilizan utensilios de madera diseñados específicamente para esta técnica, y se usa un aceite inocuo para facilitar el masaje.

De esta forma hemos desmentido los mitos sobre maderoterapia que existen. Si quieres empezar a usar esta técnica, hazte con tu propio kit de maderoterapia y comienza a experimentar con nuestros cursos online.  

Te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube para acceder a contenidos exclusivos, formaciones y tips sobre maderoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?