Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Diferencias entre Maderoterapia y Metalterapia

Diferencias entre Maderoterapia y Metalterapia

Últimamente habrás oído hablar mucho acerca de Metalterapia, y no es nada raro porque es una técnica que está en auge y con la que se pueden conseguir resultados asombrosos en pocos tiempo. Pero, pese a que guarda una estrecha relación con la Maderoterapia, pues el fin es el mismo, hay ciertas diferencias entre Maderoterapia y Metalterapia.

En este post te cuento cuáles son las diferencias entre Maderoterapia y Metalterapia, para qué sirve cada una y por qué deberías combinarlas.

¿Son compatibles Maderoterapia y Metalterapia?

Tengo más de 10 años de experiencia en el arte de la Maderoterapia, ya sea corporal, anti celulítica, drenaje linfático, facial y todo lo que estas engloban, y también impartiendo formación en la Escuela Maderoterapia Estética España®, por lo que conozco perfectamente la técnica. Esta experiencia nos permite hablar tanto de Maderoterapia como de Metalterapia.

En primer lugar, hay que aclarar qué es la Metalterapia. La Metalterapia es la técnica de masaje estético más eficaz para reafirmar el abdomen, además de la Maderoterapia, y funciona muy bien como su complemento, pues la aplicación del frío del metal en la piel consigue unos resultados asombrosos.

Sesión de maderoterapia, diferente a metalterapia

En segundo lugar, recalcamos que Maderoterapia no es mejor Metalterapia ni viceversa. Ninguna técnica es mejor que otra, sino que cada una tiene sus ventajas y con cada una conseguimos unos beneficios u otros, aunque el objetivo de ambas siempre será mejor la apariencia física de las personas así como su bienestar y salud.

Por lo que ambas técnicas se pueden combinar. De hecho, deben combinarse, pues el conjunto de masajes aplicados durante sesiones de maderoterapia, drenaje linfático y metalterapia, cada uno con sus elementos, consigue unos beneficios mucho más notables, lo que además te abrirá aún más las puertas laborales, pues dominarás todas las técnicas.

Entonces, ¿en qué se diferencian Maderoterapia y Metalterapia?

Obviamente, la primera diferencia son los materiales. Nuestros kits de Maderoterapia están fabricados en madera de haya, mientras que los kits de Metalterapia son de aluminio, ambos diseñados por Maderoterapia Estética España®.

Maderoterapia

El resto de diferencias son mínimas y no hacen, como hemos mencionado, que unos elementos sean mejores que la otra. Por ejemplo, La Maderoterapia es un método relajante y se puede combinar con cualquier tratamiento estético, como radiofrecuencia o presoterapia.

La madera activa la circulación sanguínea y linfática, reduce centímetros y trabaja muy bien la celulitis, además de que oxigena la piel y tiene un efecto drenante y relajante, especialmente la técnica que utilizamos en el protocolo Maderoterapia Estética España®.

Por otro lado, para utilizar los elementos de madera sobre el cuerpo utilizamos aceites esenciales, pues esta material los absorbe muy bien. Ello hace que tengamos que incidir más en su limpieza y desinsectación entre clienta y clienta. Se podría decir que su limpieza es más entretenida que en el caso del metal.

Metalterapia

En primer lugar, tengo que reconocer que al principio no consideraba la Metalterapia tan natural como la madera, pero, desde hace año y medio llevo testándolo en todas mis clientas y están encantadas con los resultados.

Cliente durante sesión de metalterapia

Y si el fin de la Maderoterapia es reducir centímetros, relajar y drenar, el fin de la Metalterapia e reafirmar, cuyos resultados son inmediatos en la primera sesión. El frío actúa como reafirmante, lo cual es una de las ventajas de estos elementos, por lo que no se trabaja igual con ellos. Además, el frío provoca un efecto antiflamatorio natural.

Otra de las diferencias entre Maderoterapia y Metalterapia es que en el caso de los metales no se utilizan aceites, porque, al contrario que la madera, no los absorbe. Para las sesiones utilizamos cremas específicas efecto frío a poder ser. Esto y el material en que se fabrican, aluminio, hace que los kits sean mucho más rápidos de limpiar.

Por último, como menciono en el vídeo, hay que destacar que para obtener unos resultados envidiables, hay que combinar ambas técnicas. De hecho, un tratamiento reductor debe llevar su drenaje, su madera y su metal, por eso el nuevo método Maderoterapia Natural Body® de la escuela Maderoterapia Estética España® engloba estas tres técnicas, además de aromaterapia estética, el cual impartiré en mis nuevas formaciones.

Si quieres saber más sobre Metalterapia, en este post te contamos todo sobre esta técnica y cómo con ella puedes reafirmar abdomen en poco tiempo. Y si lo que deseas es convertirte en profesional de Maderoterapia, Metalterapia, Bambuterapia, Sporterapia y mucho más, suscríbete a mi canal de Youtube y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Como puedo ayudarte? 😊