Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Cómo realizar auto masaje de maderoterapia facial en casa

Todo lo que necesitas para hacerte un auto masaje facial

La Maderoterapia facial es el tratamiento natural que está arrasando en la actualidad por sus sorprendentes resultados, pues alisa la piel, la tonifica y ayuda a lucir un rostro mucho más firme y luminoso.

Es una técnica no invasiva que se lleva a cabo utilizando elementos de madera con el objetivo de conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante en el rostro sin necesidad de pasar por quirófano.

El masaje con madera actúa sobre la piel activando los fibroblastos, que son los encargados de producir más colágeno y fibras elásticas, acelerando el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez.  Además, los movimientos que se aplican en maderoterapia facial mejoran el tejido muscular.

Por otro lado, a través de esta terapia contribuimos a activar el sistema linfático y circulatorio oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasa (que tiende a acumularse en ciertas partes del rostro como la papada).

Así que, si quieres comprobar en casa estos resultados, estás de suerte, porque en este post te cuento cómo realizar el auto masaje de Maderoterapia facial para que puedas hacértelo tú misma. Pero, antes de empezar, debes contar con los productos adecuados. Te explico todo.

Cómo realizar un auto masaje de Maderoterapia Facial

Preparación para auto masaje de maderoterapia facial

Como decimos, antes de comenzar a masajear las distintas zonas faciales con los elementos de Maderoterapia, debes preparar tu piel. Para ello, ten a mano algodones y aceite de pepita de uva para desmaquillar, que retira absolutamente todo, también hidrolato para utilizar como tónico y para retirar el exceso de aceite. Además, prepara el exfoliante, aceite de argán (también puedes utilizar de cáñamo de rosa mosqueta) y, por último, la protección solar.

Estos productos que yo utilizo, todos de Natural Essentials, me funcionan muy bien a mí por mi tipo de piel, pero puedes utilizar aquellas marcas que te vayan bien o que tengas en casa.

  • Así pues, empezamos desmaquillando nuestro rostro y retirando todo rastro de maquillaje. Con el aceite de pepita, no solo desmaquillamos sino que hidratamos nuestras pestañas.
  • Después, pulverizamos el hidrolato de geranio, que es reafirmante. A modo de tónico, después de aplicar, pellizcamos el rostro para que absorba.
  • Después del hidrolato, aplicamos el exfoliante para retirar impurezas y toxinas. Para retirarlo, calentamos un poco de agua y nos llevamos todos los gránulos.
  • Por último antes de pasar a las maderas, nos debemos aplicar el aceite de argán. A esta le podemos añadir esencia reafirmante o geranio, que es un perfecto regulador de la piel grasa. Aplícate bastante siempre que vayas a utilizar todos los elementos del kit de Maderoterapia facial.

¡Empezamos con las maderas!

  • En primer lugar, utilizamos el mini hongo por la zona del cuello en movimientos circulares, insistiendo en la papada si te preocupa. Subimos a párpados y a mejillas y repetimos por el otro lado. Después, drenamos.
  • Cogemos el rodillo estriado y lo movemos rápido desde la papada hasta la cara y frente. Con ello eliminamos las líneas de expresión que tanto nos molestan.
  • Ahora, trabajamos muy rápido para activar la elastina y el colágeno. Por ello, con los dos rodillos a la vez, trabajamos ambos lados de la cara y del cuello tan rápido como puedas. Siempre hay que incidir en aquellas zonas que más te preocupen. Después, volvemos a drenar.
  • Ya que hemos activado, estimulado y eliminado líneas de expresión, así que ahora trabajamos musculatura y alisamos muy despacio esas líneas con el rodillo liso en ambos lados.
  • Después de drenar, pasamos a la tabla. Drenamos escote y cuello y redondeamos el pómulo en repeticiones de unas 3 veces. Para levantar la zona de la mandíbula, ponemos la tabla en posición horizontal. Si esta zona te preocupa, repite hasta 15 veces. Si tu problema son las bolsitas de los ojos, con la punta de la tabla, arrastra y lleva hasta detrás de la mandíbula.
  • Con el rodillo biesférico, trabajamos labio para elevar la comisura en 15 movimientos. También en las ojeras si es tu problema con una de las bolas del rodillo.
  • Por último, con la mini copa sueca trabajamos la papada para alisarla y los mofletes, acompañando con la mano.

El último paso será aplicar la mascarilla facial. Así que, muy atenta al vídeo anterior en el que puedes ver cómo preparar una y cómo debes realizar este auto masaje de maderoterapia facial paso por paso.

Este auto masaje se puede realizar una vez a la semana para tener una piel radiante. Unos 60 minutos contando con la higiene son más que suficientes. Y muy importante es drenar siempre después de utilizar cada elemento.

Y si en lugar de realizarte un auto masaje de maderoterapia facial, tu clienta te ha pedido realizarse una sesión, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para realizar un masaje facial.

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube para tener acceso a contenido exclusivo y aprender todo sobre Maderoterapia, Metalterapia, Drenaje brasileño y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?