Envíos GRATIS península en pedidos superiores a 50€
Los beneficios de exfoliar la piel cada cierto tiempo

Beneficios de exfoliar antes de una sesión de Maderoterapia

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de exfoliar la piel y prepararla antes de una sesión de maderoterapia, pero no es solo importante hacerlo para realizar estos masajes, también en determinados momentos del año y antes de aplicar algunos tratamientos.

Te contamos qué significa concretamente exfoliar la piel y los beneficios que aporta para ella realizar este proceso.

Beneficios de exfoliar la piel cada cierto tiempo

El objetivo de exfoliar la piel no es otro que eliminar de ella las células muertas. Esto es porque el conjunto de células que forma nuestro cuerpo, concretamente nuestra piel, está en constante renovación, pues estas tienen la capacidad de reproducir células idénticas que las sustituyen. Este proceso de renovación, innato a nuestro cuerpo, se realiza con el fin de mantener intactas las funciones de la piel.

Normalmente y en las pieles más jóvenes, este proceso de renovación celular se produce a tiempo y de forma correcta, pero con el paso de los años y por la exposición prolongada a los agentes externos, la renovación se ralentiza, de manera que, podríamos decir, tenemos que ayudar a las células a renovarse.

Las células encargadas de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico son las más afectadas, haciendo que nuestra piel pierda elasticidad, firmeza y brillo. Por eso es importante realizar una exfoliación de la piel cada cierto tiempo, para ayudar a estas células encargadas de hacernos parecer más jóvenes a renovarse.

Así, podemos decir que algunos beneficios de la renovación celular o de la exfoliación son:

  • Eliminación de impurezas y de células muertas.
  • La piel luce muchas más fresca y con una textura mucho más suave y aterciopelada.
  • Las manchas e imperfecciones se atenúan.
  • Si realizamos la exfoliación antes de tomar el sol, conseguiremos un bronceado más uniforme y duradero sin descamaciones y evitando que unas zonas se bronceen más que otras. Además, la exfoliación nos protege del sol.
  • Si tu intención es realizarte masajes de maderoterapia, ya sea anti celulítica o corporal, obtendrás unos resultados mucho más notables si antes te realizas una exfoliación completa. ¡Te lo contamos!

Por qué exfoliar la piel antes de las sesiones de maderoterapia

La exfoliación que te explicamos a continuación es una exfoliación completa, que debe realizarse en piernas, abdomen, brazos y espalda, la cual puedes aplicarle a tu clienta en la primera de las sesiones que le realices. Por ejemplo, puedes venderle un bono de 10 sesiones y realizar este tratamiento tan completo en la primera. En el resto de sesiones, bastará con pasar el guante exfoliante, pues es más rápido.

También puedes venderle la crema que utilizamos en escuela Maderoterapia Estética España® para que se lo realice en casa. Esto puede hacerlo una vez a la semana.

Especialmente te recomiendo que realices esta exfoliación, como decimos, al principio del tratamiento de maderoterapia, pero también antes de verano, para preparar la piel y ayudarla a broncearse de una manera más uniforme, natural y sana.

En este vídeo puedes ver cómo realizar esta exfoliación completa antes del tratamiento de maderoterapia:

Así, tu clienta notará la piel mucho más suave tras la sesión de maderoterapia, pues con la exfoliación habremos retirado todas aquellas células muertas que no dejaban respirar a la piel. También obtendrás mejores resultados si, antes de realizar el tratamiento de maderoterapia, exfolias la piel.

Como hemos indicado antes, también es importante exfoliar la piel antes de otros tratamientos, como la depilación. Ya sea con cera o depilación láser, es importante exfoliar antes la piel para eliminar el vello encarnado y renovar las células muertas.

Suscríbete a mi canal de Youtube para acceder a más contenido exclusivo como este: encontrarás tips, formación online, qué no debes hacer, etc. ¡Te esperamos!

Comment (1)

  • claretcoromotosg Reply

    me encantaría incluir en mi protocolo de maderoterapia ese consejo que has dado

    diciembre 5, 2023 at 7:39 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?